Borrar
Albasini, en el podio.
Michael Albasini, el más listo en Elciego
vuelta al país vasco

Michael Albasini, el más listo en Elciego

El suizo vence al sprint la segunda etapa mientras Matthews mantiene el liderato

Igor Barcia

Martes, 4 de abril 2017, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces, un sprint no es para el corredor más rápido del pelotón. A veces, lo es para el más listo o el más habilidoso. Y de esas dos características, además de una buena punta de velocidad, está bien surtido el suizo Michael Albasini, todo un veterano en esto del ciclismo. A sus 36 años, el ciclista del Orica ha estrenado en Elciego su palmarés de la temporada en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, donde ha aprovechado a la perfección las curvas finales para distanciarse de corredores como Richeze o el propio líder Matthews y aguantar el empujón final de ambos gracias a la inercia de una llegada favorable.

Albasini ha sumado de esta manera su segunda victoria en la ronda vasca. La primera la logró hace ya ocho años, cuando se impuso en Güeñes en una escapada que llegó a buen puerto y en la que superó a Van den Broeck y a Vandevelde. Este martes ha vuelto a demostrar sus dotes de todoterreno y de cazaetapas, ampliando un palmarés que abrió allá por 2005 con una etapa en la Vuelta a Suiza. Michael Matthews, por su parte, mantiene el maillot amarillo tras la segunda etapa entre Pamplona y Elciego, de 173 kilómetros, aunque ha desaprovechado una buena oportunidad para repetir el éxito del primer día.

Los grandes protagonistas de la jornada han sido Fabricio Ferrari (Caja Rural) y Luis Ángel Maté (Cofidis), que han saldado en el primer kilómetro de la etapa y han llegado a tener casi cinco minutos de ventaja en el primero de los dos puertos del día, el de Etxauri, para después estabilizarse entre los tres y los cuatro minutos. Sin embargo, el trabajo de control por detrás y el viento en contra han terminado con su aventura a falta de 16 kilómetros para Elciego. Se da la circunstancia de que estos dos equipos han repetido escapada, al igual que en la primera etapa, mientras que Igor Antón, que ayer peleó con Yoann Bagot por los puntos de la montaña, ha vuelto a mantener el pulso con el francés tanto en Etxauri como en La Aldea. El problema es que a ambos se les ha escapado la fuga del día demasiado pronto y han tenido que luchar por los puntos que restaban, aunque al menos el de Galdakao ha recortado distancias con el líder de la montaña.

Este miércoles, las dificultades aumentarán camino de San Sebastián, en la tercera ronda de la Itzulia. El ascenso a Mendizorrotz, a una decena de kilómetros de la llegada, y el posterior descenso por Igeldo hasta la capital guipuzcoana, auguran movimiento en el pelotón, aunque todo apunta a la llegada de un grupo reducido que se juegue sus opciones de victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios