Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Landa se fotografía con unos niños antes de tomar la salida.
Landa: «No sé si es por el maillot amarillo, pero me encontré bien»
reacciones

Landa: «No sé si es por el maillot amarillo, pero me encontré bien»

«No he venido en mi mejor momento y llegan jornadas complicadas, pero habrá que ver cómo se presentan», ha afirmado el ciclista del Sky

efe

Miércoles, 6 de abril 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mikel Landa (Sky), líder de la Vuelta al País Vasco, señaló que este miércoles se encontró «bastante bien» en el transcurso de la tercera etapa, en la que estuvo con los favoritos, pero precisó que no sabe «si se debe a la fuerza del maillot amarillo o al rendimiento de todo el equipo».

«No sé si será por la fuerza que siempre da el maillot amarillo o por el equipo, que ha estado fenomenal, pero me he encontrado bien. Es cierto que al final he sentido algo de cansancio por la etapa de ayer, pero estamos tranquilos porque Sebastián Henao está muy fuerte», explicó el corredor alavés en la meta de Lesaka.

Landa, líder con 5 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman, vaticinó que pasará apuros en las próximas etapas. «No he venido en mi mejor momento y llegan jornadas complicadas, pero habrá que ver cómo se presentan», dijo. El ciclista del Sky, segundo en el Giro 2015, se mostró «muy contento y motivado por llevar el maillot amarillo en la Vuelta al País Vasco».

«No tengo la frescura de antes, pero estoy con los grandes»

Por su parte, Samuel Sánchez (BMC), cuarto en la general a 9 segundos del líder Mikel Landa, celebró en la meta de Lesaka que aunque no tiene la «frescura de antes» se sigue codeando con los grandes. «Lo he vuelto a intentar en la subida para tener una buena posición en la bajada. Estoy bien y las cosas están funcionando. Para mí ésta es una carrera especial, llevo 13 años participando, pero a ver hasta dónde puedo llegar», señaló el ciclista asturiano.

«No tengo la frescura de antes pero estoy con los grandes. Está claro que cuesta recuperar después de cada carrera del World Tour, y ahora venimos de la Volta», concluyó el campeón olímpico en Pekín'08.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios