Así ha quedado el Costa Concordia

Así ha quedado el Costa Concordia

El fotógrafo Jonathan Danko Kielkowski ha logrado colarse en la embarcación y realizar una serie de fotografías que ahora ha publicado en un libro

C. BENLLOCH

En enero de 2012, toda europa y parte del mundo estaba pendiente de la isla italiana de Giglio, donde el crucero Costa Concordia colisionó contra unas rocas provocando una tragedia que se saldó con 32 personas fallecidas y más de 60 heridos. Desde entonces mucho se ha hablado sobre el capitán a cargo de la nave en el momento del choque, Francesco Schettino, que fue condenado a 16 años de prisión. Pero también sobre el propio barco.

El fotógrafo Jonathan Danko Kielkowski logró acceder al interior de la nave mientras estaba siendo desmantelada en dos zonas del puerto genovés el pasado 2014, documentando las ruinas y lo que queda del elegante y lujoso crucero que algún día fue. El trabajo del fotógrafo se ha materializado ahora en un libro, titulado 'Concordia', y que recoge las instantáneas que Danko Kielkowski tomó de la embarcación.

Estas son algunas de ellas, disponibles también desde esta página web. El libro, que cuenta con 110 páginas a todo color con las imágenes, puede adquirirse por 49 euros a través del mismo sitio web.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos