La Policía finlandesa confirma la identidad del atacante que apuñaló a varias mujeres en Turku

Varios policías finlandeses en Turku./Reuters
Varios policías finlandeses en Turku. / Reuters

El sospechoso, que ante el juez negó cualquier inspiración terrorista, mató a dos personas el pasado 18 de agosto

AGENCIASHelsinki

La Policía finlandesa ha confirmado, pero no divulgado, la verdadera identidad del responsable del apuñalamiento múltiple contra mujeres en la localidad de Turku que el pasado 18 de agosto causó la muerte de dos personas.

El sospechoso a quien se nombró en un principio como Abderrahman Mechkah, habría admitido ser el responsable del ataque, pero este nombre resultó ser mentira. Ahora "su identidad ha sido confirmada, así que sabemos con quién estamos lidiando", ha declarado a Reuters la inspectora jefe Crista Granroth, de la Oficina Nacional de Investigación.

Durante su declaración ante el juez, el sospechoso negó que sus actos tuvieran que ver con alguna actividad terrorista. Especulaciones anteriores le atribuyen 18 años y apuntan a que habría llegado a Finlandia desde Marruecos, su país natal, en 2016, y habría solicitado en Finlandia asilo político, que le fue denegado.

Ocho personas resultaron heridas en el ataque con cuchillo en la ciudad costera de Turku, en el sureste del país, Además de las víctimas mortales, seis de las ocho personas heridas han sido mujeres, y solo fueron heridos hombres durante la huida del atacante.

Fotos

Vídeos