La Policía alemana cree que hay 18 muertos en el accidente de autobús

Ambulancia en el lugar del accidente. / Reuters

Además, al menos 30 personas han resultado heridas después de que el vehículo chocara contra un camión y se incendiara

AGENCIASBERLÍN

La Policía alemana ha informado de que podría haber hasta 18 muertos como consecuencia de un accidente de autobús que ha tenido lugar este lunes cerca de la ciudad alemana de Muenchberg, en el estado de Baviera, al chocar el autobús con un camión y prenderse fuego.

Hasta el momento se ha informado de 30 personas heridas, pero aún no se ha localizado a otras 18 personas. "Siendo realistas, esperamos que haya varias víctimas mortales", ha afirmado un portavoz policial en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.

El Gobierno alemán, a través de su portavoz, Steffen Seibert, lamentó en una rueda de prensa que "numerosas personas" perdieran la vida en el autobús en llamas y señaló que sus pensamientos está con las víctimas y los heridos.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, y el titular del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ya se han dirigido al lugar del accidente, donde quieren hacerse una idea de la situación de primera mano, confirmó un portavoz del Gobierno bávaro.

Así, la Policía teme que las 18 personas que todavía permanecen desaparecidas -al principio las informaciones todavía hablaban de 17- murieran en el interior del vehículo.

El accidente de un atobús en Alemania. / Afp

"No podemos descartar que no lograran salir del autobús", señaló Anne Höfer, portavoz de la policía, quien agregó que dos de los treinta heridos se debaten entre la vida y la muerte.

"Somos realistas y creemos que al final del día tendremos que lamentar varios muertos", declaró también Jürgen Staedter, portavoz de la policía, a la cadena de noticias n-tv.

El accidente se produjo en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera, pasadas las siete de la mañana (05.00 GMT), cuando el autobús, en el que viajaban un grupo de jubilados -46 personas y dos conductores-, embistió por detrás al semirremolque, que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado.

La A9 ha quedado cortada al tráfico en ambas direcciones. Al lugar de los hechos se trasladaron servicios de rescate, bomberos y la policía, además de varios helicópteros.

Fotos

Vídeos