Un niño lleva una bomba al parvulario en Alemania

Había descubierto el artefacto de la II Guerra Mundial durante un paseo por el bosque

COLPISA / AFPBerlín

Un niño causó estupor en un parvulario en Alemania al llevar una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en un bosque, provocando la evacuación del lugar, según la policía local.

Había descubierto esa bomba incendiaria durante un paseo por el bosque cerca de la ciudad de Darmstadt en el estado de Hesse, en el centro del país, antes de llevarla a la escuela.

Al ver "el objeto extraño" en una estantería, las maestras alertaron a la Policía "y se dirigieron hacia un área de juego alejada con los niños" a la espera de los servicios de emergencia, precisó la Policía, que no dio detalles sobre la edad del niño ni su sexo. Los artificieros llegaron rápidamente al lugar de los hechos y pudieron llevarse la bomba de forma segura, permitiendo el regreso de los niños a la escuela.

Los intensivos bombardeos aliados contra Alemania durante la Segunda Guerra Mundial obligan a las unidades de desminado a neutralizar con frecuencia bombas de aquella época, desenterradas en las obras de construcción, en los bosques y en los campos. La mayor evacuación de este tipo se produjo en diciembre de 2016, cuando 54.000 personas tuvieron que abandonar sus viviendas en Augsburgo, en el sur del país.

Fotos

Vídeos