La investigación por el uso inadecuado de fondos de la UE se extiende a Mélenchon

El líder izquierdista francés Jean Luc Mélenchon. / Etienne Laurent (Efe)

Las pesquisas contra el líder izquierdista se basan en una nueva delación de la eurodiputada del Frente Nacional Sophie Montel realizada el pasado 27 de junio contra tres asistentes

EUROPA PRESSParís

La investigación de la Fiscalía francesa por el supuesto uso inadecuado de los fondos del Parlamento Europeo por parte de varios partidos políticos se han extendido al líder Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, según han revelado este martes fuentes judiciales a 'Le Parisien'.

Las pesquisas contra el líder izquierdista se basan en una nueva delación de la eurodiputada del Frente Nacional Sophie Montel realizada el pasado 27 de junio contra tres asistentes de Mélenchon cuando ocupaba un escaño en el Parlamento Europeo, entre 2009 y 2017.

Las confesiones de Montel ya han apuntado contra más de una veintena de asistentes de eurodiputados pertenecientes al Frente Nacional, al Movimiento Democrático, al Partido Socialista y a Los Republicanos y se han ampliado a Mélenchon este mismo mes.

Mélenchon, que ahora forma parte de la Asamblea Nacional de Francia, ha negado cualquier responsabilidad. "Ya conocemos la capacidad para denunciar que tienen el Frente Nacional y los cobardes. Estamos tranquilos", ha dicho el diputado de Francia Insumisa Alexis Corbière, próximo a Mélenchon.

El caso se abrió en 2015 y abarca a más de 40 asistentes de eurodiputados franceses que habrían ocasionado un perjuicio económico de cinco millones de euros a la Eurocámara. Las investigaciones se ampliaron a petición de la líder ultraderechista, Marine Le Pen, que también figura como sospechosa.

Temas

Francia

Fotos

Vídeos