Un hombre hiere a dos policías cerca del Palacio de Buckingham con un cuchillo

Un agente custodia la entrada a The Mall. /Hannah McKay (Reuters)
Un agente custodia la entrada a The Mall. / Hannah McKay (Reuters)

El atacante ha sido arrestado y los agentes tienen heridas superficiales

COLPISA / AFP

La Policía británica ha confirmado el arresto de un hombre que hirió levemente a dos agentes en las cercanías del Palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel II. Scotland Yardno ha facilitado ni la identidad ni la nacionalidad del detenido.

"Un individuo fue detenido por las fuerzas de seguridad en torno a las 20.35 horas en la alameda de The Mall, enfrente del palacio de Buckingham", según el comunicado oficial. «Durante la detención, dos agentes de Policía, ambos hombres, sufrieron heridas leves en sus brazos», añadió la Policía británica sobre los agentes, que no necesitaron hospitalización.

«El hombre fue detenido (...) hacia las 20:35 por varios agentes (...) delante del Palacio de Buckingham, en posesión de un cuchillo. Dos agentes resultaron levemente heridos en el brazo», indicó la policía en un comunicado.

En el momento del ataque la reina estaba en el palacio de Balmoral, en Escocia, pero la residencia de la soberana dijo que no podía comentar estos temas de seguridad.

Clima

El ataque se produce en un momento en que el Reino Unido y Europa están en alerta máxima, después de que en los últimos dos años se produjeran varios ataques, que fueron reivindicados o atribuidos a grupos yihadistas. Desde marzo, en el Reino Unido han muerto 35 personas en tres ataques, dos en Londres y uno en Mánchester.

Los dos ataques de Londres fueron perpetrados por atacantes que usaron un vehículo para arrollar a los peatones y que después salieron a acuchillar a quienes encontraban a su paso. En el otro ataque, ocurrido en Mánchester el 22 de mayo, un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de la estrella juvenil Ariana Grande, dejando 22 muertos, en su mayoría adolescentes y padres que habían ido a buscarlos.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos