Evacúan en Bélgica un avión con destino a Madrid por un borracho que gritó «Alá es grande»

Imagen de archivo de un pasajero en el aeropuerto de Bruselas./EFE
Imagen de archivo de un pasajero en el aeropuerto de Bruselas. / EFE

La actitud del pasajero obligó a aplicar los protocolos y revisar todo el equipaje con perros para que el aeroplano pudiera despegar

EUROPA PRESS

Un avión de Ryanair que iba a despegar del aeropuerto belga de Zaventem (Bruselas) con destino a Madrid ha sido evacuado antes de partir debido a que uno de sus pasajeros, al parecer bajo la influencia del alcohol, ha gritado 'Allahu Akbar' ('Alá es grande'). Según ha informado el canal VTM, pese a que finalmente se trataba de una falsa amenaza de bomba la incidencia ha obligado a la tripulación a activar el procedimiento de emergencia y desalojar el avión para comprobar de nuevo todo el equipaje con perros para detectar cualquier posible carga explosiva.

El avión ha podido finalmente despegar con retraso y la Policía Federal del país ha abierto una investigación judicial sobre el suceso. Según el fiscal Halle Vilvoorde, el responsable del incidente ha sido un individuo residente en Bélgica de origen italiano que «probablemente iba borracho» y que viajaba junto con otras ocho personas.

En marzo de 2016, un doble atentado en el aeropuerto de Bruselas reivindicado por el Estado Islámico terminó con la vida de 35 personas e hirió a más de 300 personas.

Fotos

Vídeos