May asegura que el Parlamento británico votará el acuerdo final del 'Brexit'

May asegura que el Parlamento británico votará el acuerdo final del 'Brexit'

Londres quiere acordar con la UE el periodo transitorio antes de fin de año

REUTERS/EPLONDRES

La primera ministra británica, Theresa May, ha dicho este miércoles que el Parlamento de Reino Unido podrá votar el acuerdo final del 'Brexit' antes de que el país deje de manera oficial el bloque comunitario europeo.

"Seremos capaces de alcanzar ese acuerdo y poner fin a las negociaciones a tiempo para que el Parlamento pueda votarlo", ha asegurado ante el Parlamento británico este miércoles.

Sin embargo, puede que los parlamentarios británicos no tengas la oportunidad de votar los términos finales del acuerdo de divorcio con la Unión Europea hasta que el país haya dejado el bloque en marzo de 2019, según ha advertido el ministro para el Brexit, David Davis, este miércoles.

"Puede que sí, pero depende de cuando concluya todo. No se puede producir antes de que hayamos alcanzado el acuerdo", ha asegurado Davis al responder a la pregunta de un parlamentario británico sobre la posibilidad de que el acuerdo se alcance "en el último minuto" y no dé tiempo a que se produzca una votación.

Del mismo modo, el Gobierno británico quiere acordar con la Unión Europea (UE) antes de que termine este año qué "forma" adoptará el periodo de transición tras el 'Brexit', según dijo Davis.

Fotos

Vídeos