Dos palestinos muertos por disparos en los enfrentamientos de protesta en el Día de la Ira

Dos palestinos muertos por disparos en los enfrentamientos de protesta en el Día de la Ira

Numerosas manifestaciones y marchas de protesta contra el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre Jerusalén desembocaron en choques con soldados israelíes

EFEJERUSALÉN

Un segundo palestino murió este viernes por disparos israelíes en la Franja de Gaza mientras participaba en manifestaciones contra el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel, indicó el ministerio gazatí de Salud.

Mahmud al-Masri, de 30 años, murió al este de Jan Yunes, cerca del muro de seguridad que cierra herméticamente la frontera entre Gaza e Israel. Y la segunda víctima, que todavía no fue identificada, falleció en circunstancias similares en el este del territorio.

El número de heridos en la Franja, agregó, se eleva a 34, todos ellos con heridas de munición real, la mayoría de ellas en la parte inferior del cuerpo, uno de los cuales se encuentra en estado de extrema gravedad.

Cientos de jóvenes del enclave se dirigieron hoy a las fronteras para enfrentarse con los soldados tras el rezo del mediodía, cuando los altavoces de las mezquitas instaron a la población a tomar las calles y manifestarse en apoyo a Jerusalén.

En Cisjordania y Jerusalén, según datos del servicio de emergencias Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja) más de dos centenares de personas tuvieron que ser atendidas por sus facultativos en distintos puntos de Cisjordania: 45 de ellas con heridas por balas recauchutadas, tres por golpes y 162 que fueron atendidos tras inhalar gases lacrimógenos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos