Irán tacha de «criminales» a Trump, Macron y May

Donald Trump durante su intervención de anoche./
Donald Trump durante su intervención de anoche.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei lo ha calificado de «crimen» y «flagrante violación del Derecho Internacional y una falta de respeto a la soberanía nacional»

AGENCIAS

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, tampoco ha escatimado críticas tras el ataque de Estados Unidos a Siria que lo ha tachado de «crimen». «Claramente declaro que el presidente de Estados Unidos, el presidente de Francia y la primera ministra de Reino Unido son criminales», ha denunciado, según la cadena estatal Press TV.

En esta línea, el Ministerio de Exteriores iraní ha considerado que «la agresión es una flagrante violación del Derecho Internacional y una falta de respeto a la soberanía nacional y a la integridad territorial de Siria. Sería, ha añadido, una acción »arbitraria y unilateral« que perjudica la paz internacional y la lucha contra el terrorismo.

Así, aunque ha subrayado que Teherán «se opone a cualquier uso de armas químicas», ha dejado claro también que rechaza «la fabricación de excusas para invair un país independiente», en alusión a la versión que Washington, París y Londres han dado del ataque registrado el 7 de abril en la localidad de Duma, a las afueras de Damasco.

La Guardia Revolucionaria iraní, por su parte, ha advertido de que ahora «la situación se volverá más compleja» y Estados Unidos será el responsable de las futuras «consecuencias». «Creen que pueden cambiar la situación sobre el terreno en Siria con estas medidas, pero no será así», ha señalado el oficial Yadolá Javani, a la agencia Fars.

Partido-milicia libanés Hezbolá

El partido-milicia libanés Hezbolá ha sido durante estos años otro de los aliados clave a nivel militar para Al Assad y se ha sumado a la ola de críticas de quienes creen que Estados Unidos, Reino Unido y Francia se han extralimitando con su ofensiva.

«La guerra que Estados Unidos está llevando a cabo contra Siria, los pueblos de la región y los movimientos de resistencia y liberación no cumplirá sus objetivos», ha afirmado Hezbolá, según una nota recogida por medios libaneses.

Temas

Irán

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos