La historia de amor entre Irma y Harvey cumple 75 años

Irma y Harvey durante la celebración del 75 aniversario de su boda./THE SPOKESMAN-REVIEW
Irma y Harvey durante la celebración del 75 aniversario de su boda. / THE SPOKESMAN-REVIEW

Esta pareja de ancianos comparte nombre con los dos huracanes y reconocen que nunca han visto uno en directo

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Harvey Schluter (104 años) e Irma Schumacher (92) son una pareja de ancianos de Spokane (Washington) que celebraron las bodas de platino el pasado 12 de marzo y el diario local publicó un artículo sobre este entrañable matrimonio. La casualidad ha querido cruzarse ahora en el camino de esta pareja cuando dos huracanes seguidos han sido bautizados con sus nombres. Primero fue Harvey, que azotó Texas, y ahora le toca el turno a Irma, que están arrasando todo lo que encuentra a su paso en la costa del Caribe.

El día en el que este matrimonio s dio el 'Sí quiero', Roosevelt era presidente de los Estados Unidos y el boxeador Muhammad Ali tenía 2 meses. De eso han pasado ya 75 años y ahora la pareja no deja de escuchar sus nombres en la televisión.

Cuando le preguntaron si era difícil llevar juntos tanto tiempo, Irma lo tuvo claro. «No es duro, para nada», señaló al periódico de su ciudad. La historia de esta pareja está llena de momentos. De hecho, acogieron a más de 120 niños abandonados en su casa durante décadas, además de los dos que tenían fruto de su matrimonio. De hecho, aún mantienen contacto con muchos de los pequeños de los que cuidaron. Incluso los llaman papá y mamá.

Recientemente el diario New York Times ha querido sacar a la luz la historia de este matrimonio a causa de la coincidencia con los nombres de los dos huracanes. La pareja nunca ha visto uno en directo y se «muestran tristes» por los daños que están causando sus tocayos. De hecho, Harvey reconoce que no tiene ni idea «de cómo eligen los nombres de los huracanes».

En total, ha habido 7 huracanes con el nombre de Harvey desde 1981 y siempre iba seguido de Irene, aunque en 2011 esta última causó al menos 45 muertes en Antillas y decidieron retirar su nombre, dando paso a Irma. Ya que todos los huracanes que han provocado grandes daños y muertes han sido retirados, como fue el caso de Katrina. De hecho, es probable que los nombres de Harvey e Irma sean retirados tras su paso. Otros nombres que se unen a esta lista por sus devastadores son: Hazel, en la década de los 50; Carla, Hilda e Inez en los 60; Agnes y David en los 70; Allen, Gilbert y Hugo en los 80; Andrew y Mitch en los 90 e Isabel, Iván, Irene, Katrina y Félix en el siglo XXI. A estos se unirán, seguramente, Harvey e Irma.

Fotos

Vídeos