El vigilante latino que se enfrentó desarmado al francotirador de Las Vegas

Jesús Campos, guardia de seguridad del hotel, recibió un balazo tras localizar la habitación desde donde disparaba Stephen Paddock

ELCORREO.COM

Jesús Campos, un guardia de seguridad del hotel Mandalay Bay de Las Vegas fue el primero en encontrar en qué habitación se encontraba Stephen Paddock, el autor del sangriento tiroteo perpetrado el pasado lunes durante un concierto de country que se cobró la vida de 59 personas.

Campos, de origen latino, no sabía a lo que se enfrentaba cuando accedió al piso 32 del hotel. El francotirador le vio venir por las cámaras que tenía instaladas en el pasillo y en la mirilla de su habitación, según revela el Daily Beast. Cuando se aproximó a su cuarto, Paddock abrió fuego a través de la puerta e hirió a Campos que se encontraba desarmado en la pierna derecha. A pesar de estar herido, pudo avisar por radio a la policía de la ubicación de Paddock, que se encontraba atrincherado en la habitación con un arsenal de armas con las que podría haber perpetrado una matanza mayor.

«Recibimos información de su centro de avisos… que nos ayudó a encontrar dónde se encontraba atrincherado este individuo», señaló el sheriff del condado de Clark, County Joseph Lombardo. «No hubiéramos logrado llegar al francotirador en el tiempo en el que lo hicimos sin su ayuda».

En declaraciones a la prensa, el sherih ha explicado que el guardia herido ayudó a un grupo de agentes de policía a despejar habitaciones en el piso 32 del hotel, antes de llegar a la habitación 32-135 donde se encontraba Paddock.

Según Lombardo, el atacante disparó más de 200 balas hacia el pasillo. «Es increíble que el guardia de seguridad no sufriera más lesiones», ha asegurado. «Su valentía fue increíble, dio a nuestros oficiales la llave maestra y luego continuó revisando las habitaciones hasta que un agente le pidió que abandonara el área para recibir atención médica», agregó el sherif que dijo no conocer más detalles personales sobre el guardia de seguridad.

Fotos

Vídeos