Trump nomina a Jerome Powell para conducir la Reserva Federal de EE UU

Trump (i) y Powell saludan. /Carlos Barria (Reuters)
Trump (i) y Powell saludan. / Carlos Barria (Reuters)

Para el presidente norteamericano, Powell es un «constructor de consensos»

COLPISA / AFPWashingotn (EE UU)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este jueves a Jerome Powell para conducir la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, en substitución de Janet Yellen, cuyo mandato finaliza en febrero.

Powell, de 64 años y ya integrante del directorio de la Reserva Federal, es un republicano, abogado y ex banquero y su nominación para conducir la entidad representa la continuidad de la actual política monetaria estadounidense. Su nombre aún deberá ser confirmado por el Senado.

Considerado un republicano moderado, Powell tiene una larga experiencia en la Reserva Federal, ya que fue uno de los hombres más allegados al exdirector Ben Bernanke. Además, tuvo una excelente convivencia profesional con Yellen, una demócrata que llegó a conducir la Reserva Federal impulsada por el entonces presidente Barack Obama.

Al presentar a Powell en el jardín de la Casa Blanca, Trump recordó que para cada cargo que ocupó en la Reserva Federal su nombre había sido aprobado en tiempo récord con apoyo de los dos partidos. "Eso es inusual", comentó el presidente. Powell, dijo Trump, "es fuerte, es dedicado y es inteligente. Y si es confirmado por el Aenado, 'Jay' podrá su talento y experiencia a trabajar para conducir un banco central independiente". Para el presidente, Powell es un "constructor de consensos" y esa característica será crucial para su desempeño al frente de la Reserva Federal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos