Rescatan a una mujer colgada del muro entre EE UU y México tras ser abandonada por los traficantes

El cuerpo de bomberos intenta bajar a la mujer/ CBP Arizona
El cuerpo de bomberos intenta bajar a la mujer / CBP Arizona

Dos 'coyotes' huyeron al percatarse de la presencia de los policias, dejando a la inmigrante suspendida de un arnés a cinco metros del suelo

EL CORREO

Una mujer de 37 años quedó atrapada en uno de los muros que divide EE.UU y México, tras ser abandonada por los contrabandistas humanos que trataban de hacerle pasar la frontera de forma ilegal. Dos de los conocidos como 'coyotes' huyeron al percatarse de la presencia policial en la zona, y dejaron a la inmigrante colgada del arnés y la cuerda con la intentaba cruzar la cerca que separa ambos estados, a una altura de unos cinco metros del suelo.

La migrante, que sufrió heridas leves por el incidente, fue rescatada y posteriormente detenida por miembros del Departamento de Bomberos de Nogales del Estado de Arizona. En un comunicado, las autoridades detallan que los agentes alcanzaron a observar a dos traficantes que intentaban bajarla, pero consiguieron huir.

Aunque estaba atrapada a unos 5 metros del suelo, la mujer intentó descender del muro para regresar a sus país, aunque le fue imposible. La policía la detuvo y ahora deberá enfrentarse a los cargos estipulados por la ley por intentar cruzar la frontera de manera ilegal.

Un muro mortal

Actualmente hay 125 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México delimitados con cercas; en ellas, durante el primer semestre de este año han sido encontradas 81 personas muertas.

Solo en la frontera del condado de Brooks se han hallado los restos de un total de 548 inmigrantes indocumentados, de acuerdo con una investigación del The New York Times. Estos apenas son los cadáveres comunicados por las autoridades, ya que se cree que la cifra de personas fallecidas es mucho mayor por el número de desaparecidos en la zona fronteriza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos