El trágico reencuentro de cinco argentinos que fallecieron en el ataque de Manhattan

El grupo de amigos argentinos viajó a Nueva York a celebrar los 30 años de su graduación./Twitter
El grupo de amigos argentinos viajó a Nueva York a celebrar los 30 años de su graduación. / Twitter

Celebraban en Nueva York el 30 aniversario de su graduación cuando perdieron la vida, junto a otras tres personas más, al ser arrollados por un terrorista

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Decidieron celebrar el 30 aniversario de su graduación con algo especial, un viaje a muchos miles de kilómetros de sus casas del que regresar con la memoria llena de grandes recuerdos que se sumarían a los de sus años de juventud. Y, para anunciárselo al mundo, antes de salir con rumbo a Nueva York, hasta colgaron en Twitter una foto suya, felices y con unas camisetas en las que se leía 'Libre'. Sin embargo, el reencuentro de este grupo de diez argentinos, viejos amigos de su época de estudiantes, quedó truncado el martes de la manera más cruel, cuando un terrorista les arrolló mientras se encontraban disfrutando juntos en la 'Gran Manzana': la mitad de ellos se dejaron la vida sobre asfalto neoyorquino y uno más sufrió heridas. Los cuatro restantes, ilesos, regresarán a casa -la mayoría viven en la ciudad de Rosario- con las imágenes de pesadilla de ver morir a sus ex compañeros de la Escuela Politécnica en un paseo para bicicletas. A estás cinco víctimas mortales, que tienen entre 48 y 50 años, hay que sumar otros tres fallecidos, uno de ellos, una turista belga, oriunda de Roulers, en Flandes occidentales, que visitaba la ciudad junto a su hermana y su madre.

«El gobierno argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en Nueva York», ha expresado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El herido es Martín Ludovico Marro, residente en Boston, quien «se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas, y encontrándose fuera de peligro según el parte médico oficial».

«El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina», indica la nota.

El gobierno del presidente Mauricio Macri ha expresó que acompaña «a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos». Asimismo, el gobierno argentino expresó que «se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas».

Fotos

Vídeos