Aumenta a 34 la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio en Bombay

Aumenta a 34 la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio en Bombay

Los servicios de emergencias han logrado rescatar a 46 personas de los escombros, pero se estima que decenas de personas continúan atrapadas

EUROPA PRESSMADRID

Al menos 34 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas, entre ellas miembros de los equipos de rescate, a causa del derrumbe de un edificio de seis plantas en la localidad de Bombay tras varios días de intensas lluvias.

Los servicios de emergencias han logrado rescatar a 46 personas de los escombros del edificio Husaini, pero se estima que decenas de personas continúan atrapadas.

Horas después del derrumbe se han registrado dos explosiones en el edificio Bhendi Bazar, de seis plantas y 117 años, las cuales han provocado un incendio en la zona, según ha informado el diario local 'The Indian Express'.

Las autoridades locales han detallado que nueve familias estaban viviendo en el inmueble, ubicado en el barrio de Dongri, una zona de calles estrechas con escaso espacio entre construcciones.

El Cuerpo de Bomberos ha desplegado 90 efectivos y ha indicado que se trata de una emergencia de nivel 3.

La Policía, que ha abierto una investigación para discernir las causas del incidente, ha señalado que lo más probable es que el derrumbe se produjera como consecuencia de las lluvias monzónicas, que han anegado Bombay y han dejado más de mil muertos en todo el Sureste Asiático.

Estos sucesos son frecuentes en India. En julio, otro edificio de cuatro plantas se vino abajo en Bombay mientras estaba siendo remodelado. En total, 17 personas murieron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos