«Fujimori tuvo la Navidad más feliz en doce años», dice su hija Keiko

Keiko Fujimori./Reuters
Keiko Fujimori. / Reuters

Ha explicado que el exmandatario está «tranquilo y estable», a la expectativa de abandonar este martes «la unidad de cuidados intensivos» para pasar a una habitación

EFELima

El expresidente peruano Alberto Fujimori ha tenido la Navidad más feliz de sus últimos doce años al ser indultado de su condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, aseguró hoy su hija Keiko Fujimori, líder del partido fujimorista Fuerza Popular.

Tras visitar a su padre en la clínica donde permanece hospitalizado, Keiko Fujimori comentó que el exmandatario está "tranquilo y estable", a la expectativa de abandonar este martes "la unidad de cuidados intensivos" para pasar a una habitación. "Permanecerá hospitalizado algunos días más. Los médicos van a aprovechar para hacer algunos exámenes mas antes de su salida", comentó Keiko Fujimori.

Más información

Alberto Fujimori está hospitalizado desde el viernes 23 en una clínica de Lima, donde recibió junto a sus hijos la noticia del indulto otorgado por el actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. El expresidente fue trasladado desde la prisión construida expresamente para albergarlo donde purgaba su condena, y a la que no volverá una vez que termine su hospitalización.

Según el informe de la junta médica que recomendó el indulto, Fujimori padece fibrilación auricular paroxística, hipertensión, insuficiencia mitral, cáncer de lengua del que ha sido operado en seis ocasiones y una hernia lumbar, lo que puede agravarse si continúa en prisión. Al igual que este domingo 24, Keiko Fujimori visitó a su padre acompañada de sus hermanos Hiro y Sachi, pero no de su hermano menor Kenji Fujimori, con quien aparentemente está enemistada divergencias dentro del partido. Fue Kenji Fujimori quien, con los votos de otros nueve parlamentarios fujimoristas que él reunió, evitó esta semana que Kuczynski fuera destituido en el Congreso.

El hijo menor de Fujimori, que es el congresistas más votado en las dos últimas elecciones, había pedido anteriormente a Kuczynski el indulto para su padre, lo que el mandatario hizo solo tres días después de la votación que ganó gracias a su voto y el de sus compañeros rebeldes con la postura de la bancada del partido.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión como autor mediato (con dominio del hecho) por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), perpetradas por el grupo militar encubierto Colina, además de por el secuestro de un empresario y un periodista en 1992.

Temas

Perú, Lima

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos