La fiscal general de Venezuela acusa a Maduro de «terrorismo de Estado»

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela.
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela. / Reuters

Luisa Ortega recuerda que «se perdió el derecho a manifestar» y se enjuicia a civiles en justicia militar

EFE

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que para el Gobierno de Nicolás Maduro "todo el país es terrorista" y apuntó que, a su juicio, lo que existe es "terrorismo de Estado", al tiempo que resaltó que "se perdió el derecho a manifestar" y se enjuicia a civiles en justicia militar. "Aquí parece que todo el país es terrorista, un alto porcentaje del país es terrorista (...) yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar", dijo en conferencia de prensa.

La fiscal reaccionó así a una sentencia del Supremo en la que se le otorga a la Defensoría del Pueblo competencias propias del Ministerio Público, en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que ha dejado 76 fallecidos desde el 1 de abril.

Medidas del Supremo

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha aprobado las medidas cautelares solicitadas por el diputado chavista Pedro Carreño contra la fiscal general, que incluyen la prohibición de salir del país y la congelación de sus cuentas bancarias. En un comunicado, el TSJ fijó además para el próximo martes, 4 de julio, la audiencia oral y pública en la que iniciará el proceso de enjuiciamiento de Ortega e indicó que la decisión sobre la imposición de medidas cautelares fue tomada por unanimidad por todos los magistrados del TSJ "en aras de garantizar el cauce procesal respectivo".

Fotos

Vídeos