Prisión para un profesor en Marruecos que daba aprobados a cambio de favores sexuales

Su caso, conocido como 'sexo por notas', levantó un enorme escándalo el pasado mes de abril, cuando una estudiante hizo público un intercambio de mensajes en Facebook con el profesor universitario marroquí

EFERabat

Un profesor universitario de Tetuán, en el norte de Marruecos, juzgado por poner aprobados a cambio de favores sexuales, ha sido condenado a un año de cárcel con la condena en firme, según recogen hoy varios medios marroquíes.

El veredicto, pronunciado en la noche del martes, considera a un profesor de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de Tetuán culpable solamente de un delito de "acoso sexual a sus estudiantes", por el que tendrá que purgar un año de cárcel y pagar una multa de 5.000 dirhams (unos 500 euros).

Su caso, conocido como 'sexo por notas', levantó un enorme escándalo el pasado mes de abril, cuando una estudiante hizo público un intercambio de mensajes en Facebook con su profesor en el que éste le proponía abiertamente mantener relaciones sexuales para asegurarse una buena nota.

A raíz de aquella denuncia, la policía interrogó a al menos cuatro estudiantes más que en un primer momento declararon contra el profesor por los mismos hechos, pero al abrirse el proceso, solo una de ellas quiso comparecer ante la sala.

Por su parte, el profesor no negó que hubiera relaciones sexuales, pero alegó que eran en todo caso consentidas. Como prueba concluyente, el Tribunal de Primera Instancia de Tetuán recogió un examen de la estudiante que ni siquiera había sido corregido pero mereció una buena puntuación (18/20).

Fotos

Vídeos