El Correo Digital
Miércoles, 17 septiembre 2014
nuboso
Hoy 15 / 29 || Mañana 20 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

TECNOLOGÍA

Cualquier superficie puede ser táctil

Haptix es un dispositivo que analiza los movimientos de las manos en tres dimensiones y permite convertir cualquier objeto liso en un ‘touchpad’

23.08.13 - 13:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cualquier superficie puede ser táctil
El sensor que se coloca en la parte de arriba es el que permite que la pantalla sea táctil. Ractiv

Un nuevo dispositivo quiere cambiar la forma en la que los usuarios interactúan con sus ordenadores. O, cuando menos, reemplazar al ratón con una tecnología que convierte cualquier superficie en un controlador multitáctil. Para lanzarlo al mercado han optado por una campaña de crowdfunding, y en menos de una semana han conseguido el dinero necesario para que salga adelante.

Haptix es un aparato que cuenta con dos pequeñas cámaras de baja resolución. Con ellas es capaz de detectar, no solo el movimiento de las manos, sino también su profundidad. Así, es capaz de determinar en qué momento cada dedo toca la superficie, o el recorrido que realiza por ella. Todo, aseguran, en tiempo real.

Las posibilidades que ofrece Haptix son muchas. Por ejemplo, permitiría que el teclado fuese simultáneamente el dispositivo de escritura y el ratón. También, poder convertir un folio y un lápiz en una tableta de dibujo digital. Lo que se pinta en el papel se trasladaría a la pantalla.

Este dispositivo se asemeja a otro, Leap Motion, que salió al mercado recientemente. A pesar de las expectativas puestas en él, muchos de sus primeros usuarios han mostrado decepción por su rendimiento. Falla más de lo que debería. Según los creadores de Haptix, éste debería dar menos problemas por la tecnología que utilizan.

Mientras que Leap Motion registraba el movimiento tridimensional de las manos (y exigía tenerlas en el aire para controlar el ordenador), Haptix se centra en convertir cualquier superficie en un controlador táctil. Es decir, aunque también interpreta en tres dimensiones, se centra en solo dos de ellas.

De momento Haptix, que sus creadores esperan que llegue al mercado –y a los que han apostado por él en Kickstarter– a partir de febrero de 2014, solo funciona en Windows y Linux. Los drivers para hacerlo funcionar en Android y Mac OS X están, aseguran, en camino.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.