El Correo Digital
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

transportes

Singapur pone en marcha su autobús sin conductor

La Universidad Tecnológica de Nanyang está a punto de lanzar un servicio de autobús intercampus que se conduce de manera autónoma

19.08.13 - 13:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Singapur pone en marcha su autobús sin conductor
El NAVIA, en uno de sus primeros paseos. NTU

Va a ser una de las primeras experiencias reales con vehículos autónomos. La Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), junto a JTC Corporation y a Induct Technologies, está lista para poner en marcha un servicio de autobuses que circulan sin conductor.

Este servicio, que se prestará con autobuses eléctricos denominados NAVIA, recorrerá los dos kilómetros que separan una de las sedes de NTU del parque tecnológico CleanTech Park. El transporte lo llevará a cabo un vehículo capaz de llevar a 8 personas simultáneamente, y alcanzar los 20 kilómetros por hora.

El proyecto, que durará al menos dos años, pretende ayudar a las instituciones implicadas a desarrollar nuevas tecnologías y a poder probarlas en un entorno real. NAVIA deberá demostrar que es capaz de interactuar con tráfico real con seguridad, y además poner a prueba distintas técnicas de recarga de sus baterías. También, la propia utilidad del transporte autónomo de ‘último kilómetro’. Un concepto que pretende implantar esta clase de vehículos en recintos cerrados, y controlados, para desplazar a los usuarios sin congestionar las infraestructuras existentes.

«Esta plataforma de pruebas es la primera de la región, y puede pavimentar el camino hacia la integración de vehículos autónomos en el sistema de transporte de Singapur para aliviar el problema del ‘primer y el último kilómetro’», asegura la universidad en un comunicado. Los comienzos y finales de los viajes son donde suelen producirse los embotellamientos.

Entre las tecnologías que quieren poner a prueba con NAVIA están la recarga inalámbrica de baterías, nuevos sistemas inteligentes de interacción con otros vehículos en marcha, el seguimiento de rutas predefinidas, el cálculo de rutas eficientes en tiempo real y adaptadas a los usuarios, y también tecnologías de baterías y almacenamiento energético como los supercapacitadores.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.