El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 11 / 23 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

MOVILIDAD

Cualquier bicicleta puede ser eléctrica

Los kits eBike75, creados por tres ingenieros españoles, se acoplan a cualquier bicicleta y se adaptan tanto a ciudad como a montaña

14.06.13 - 12:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cualquier bicicleta puede ser eléctrica
Los kits eléctricos se adaptan a bicis de paseo o de montaña. eBike75.

La unión del conocimiento técnico y la pasión por las bicicletas ha llevado a tres jóvenes ingenieros españoles a desarrollar un kit que permite convertir prácticamente cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica, posibilitando que cualquier persona pueda disfrutar de la bicicleta, independientemente de su edad y estado de forma, al tiempo que se desplaza de forma segura y rápida con un mínimo esfuerzo.

Pablo Mesón, Javier Reguero y Bruno Fernández son los fundadores de eBike75, que nace con la vocación de mejorar la movilidad, el transporte y las infraestructuras. Sus kits eléctricos para bicicleta se adaptan a todo tipo de terrenos y usuarios, concebidos para un uso tanto esporádico como diario de recorridos y terrenos sencillos o de mayor complejidad, tanto urbana como de montaña. Además por su diseño cuasi-impermeable puede usarse bajo la lluvia y en condiciones climatológicas adversas .

“Hemos concebido un producto respetuoso con el medio ambiente y que resuelve las situaciones típicas en las que se encuentra un aficionado a la bici: pereza por no estar en forma, miedo a desentonar con los amigos, falta de uso porque tu pareja no quiere acompañarte o planificar rutas más largas y rápidas”, explica Javier Reguero, cofundador de eBike75.

De acuerdo con los responsables del invento, el coste de inversión inicial (entre 399 y 699 euros) y de mantenimiento resulta hasta un 80% más barato que el de una moto o hasta un 40% más barato que una bicicleta eléctrica convencional.

Al poderse acoplar al 95% de las bicicletas del mercado, el kit de eBike75 sale más rentable que comprar una bicicleta eléctrica convencional, con la ventaja de que en el hipotético caso de una avería en la parte eléctrica, el usuario puede seguir disfrutando de la bici, sólo tiene que mandar a reparar el kit y no la bicicleta entera.

La parte eléctrica hace que la tracción sea la suma del pedaleo más la asistencia que proporciona el motor, en función del nivel de ayuda elegido el usuario, quien determina, el esfuerzo que desea desarrollar y que puede fluctuar, desde un esfuerzo similar al que haría en una bici normal, hasta un esfuerzo mínimo que puede permitirle subir cuestas sin cansarse en absoluto.

eBike75 establece hasta cinco niveles de asistencia en sus kits de conversión eléctrica, recorriendo 5 kilómetros en poco más de diez minutos. Mediante un display LED o LCD el usuario puede regular el nivel de ayuda en el pedaleo –hasta 25 km/h–, comprobar el estado de carga de la batería y la autonomía –65 kilómetros a máxima potencia–, acceder a los datos propios del odómetro (como la distancia recorrida, la velocidad o las medias) e incluso encender y apagar las luces.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.