El Correo Digital
Viernes, 1 agosto 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

MÁQUINAS

Él puede acceder a las zonas más peligrosas de Fukushima

Toshiba diseña un robot articulado que cuenta con unas extremidades que le permiten evitar obstáculos y subir escaleras

26.11.12 - 10:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Realizar las labores de investigación y recuperación en las zonas de riesgo de la central nuclear de Fukushima, donde hace un año y medio un tsunami dañó tres de los seis reactores de la planta no siempre es fácil. El miedo a la radiación sigue muy presente en el día a día de la prefectura japonesa, lo que hace imprescindible la utilización de máquinas para realizar ciertas tareas.
Toshiba ha presentado un robot articulado de cuatro patas que incorpora un sistema de desplazamiento basado en unas extremidades con multiples articulaciones dirigidas por un potente motor de cálculo. Esto le permite caminar sobre superficies irregulares, evitar obstáculos y subir escaleras, lo que garantiza que podrá llegar a lugares que ahora son inaccesibles a los típicos robots de ruedas o de tipo oruga dirigidos remotamente.
La cámara y el medidor de radioactividad que lleva integrados ayudarán a estudiar de manera remota las condiciones reales en las áreas de la central donde todavía no se considera seguro acceder. La máquina integra un segundo robot que puede liberar mediante un brazo articulado y que también dispone de su propia cámara y medidor. El robot matriz puede lanzar esta segunda unidad y colocarla en lugares estrechos y sitios hasta donde él no llega. Está conectada al principal mediante un cable para poder ser recuperado.
El robot pesa 65 kg, tiene una batería para una autonomía de 2 horas, mide 62 x 58 x 100 cm y se controla remotamente de manera inalámbrica. Puede cargar 20 kilos de peso y es capaz de recorrer un kilometro cada hora. El secundario pesa solo 2 kg, su batería dura 1 hora y recorre 200 metros por hora.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Él puede acceder a las zonas más peligrosas de Fukushima
Integra una cámara y un medidor de radioactividad.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.