El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

INTERNET

Sólo un 4% del software descargado legalmente es de origen español

El análisis mide las descargas en el mercado global de hispanohablantes, donde EEUU domina con un 40% del software

19.09.13 - 11:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sólo un 4% del software descargado legalmente es de origen español
El mercado hispanohablante global descarga más programas isaraelíes o canadienses que españoles. Oliver Strattman

Uptodown.com, uno de los portales líderes a nivel mundial en descargas de software, con más de 120 millones de visitas anuales, acaba de presentar un análisis sobre el origen por país del software más descargado, tanto para PC como para Android, en el mercado global hispanohablante, que incluye tanto España como América Latina.

Los resultados son claros: EE.UU. es la potencia mundial que más programas y software en español consigue vender en España y América Latina. Los desarrollos de este país suponen casi 4 de cada 10 descargas registradas. Se trata además de la producción más diversificada por tipología: desde juegos a utilidades o herramientas.

A gran distancia se sitúa en segunda posición Israel, que coloca solo 3 programas en el top 100 más descargado pero todos ellos con gran volumen lo que les da una cuota del 10% del mercado, mientras que el 6% de las descargas de software proceden de Suecia. México, gracias al programa Atube Catcher, se sitúa en la cuarta posición, superando a Canadá (5ª), Francia (6ª) y España (7ª).

El informe ha analizado todas las descargas desde el portal en español de Uptodown.com, uno de los tres mayores del mundo en su categoría, entre los meses de enero y agosto de 2013. En el top 10 de los países que más software producen, de entre los usados por el internauta hispanohablante, también se han colocado países como Japón, Rusia y República Checa. También hay dos programas chinos.

“Hay países que producen hardware, sobre todo en Asia, y países como Estados Unidos, Suecia, Israel que son potencias en software. En España aún tenemos un camino largo por recorrer, ya que solo el 4% de las aplicaciones que usamos a nivel doméstico es nacional, según nuestro análisis. No es una noticia buena, pero eso significa que aún se puede competir por ese espacio y crear empleos en desarrollo de software” destaca Luis Hernández CEO de Uptodown.com.

La existencia de un mercado común en español, que permite incluso ofrecer todo tipo de aplicaciones para móviles o extensiones para navegadores, por ejemplo, no solo en España sino en el mercado de 500 millones de consumidores hispanohablantes de EEUU es un potencial para la industria nacional.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.