El Correo Digital
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 15 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

TECNOLOGÍA

Cinco apps para mejorar el mundo programadas en menos de 48 horas

Son las ganadoras del primer Hackaton Social, celebrado esta semana en Madrid

17.04.13 - 11:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cinco apps para mejorar el mundo programadas en menos de 48 horas
Las aplicaciones para móviles enfocadas a la medicina, cada vez más demandadas. Alberto Triano.

La I edición del 'Social Hackaton Iberoamericano', celebrada en la Casa de América de Madrid, ha premiado a cinco de las aplicaciones sociales creadas en las 48 horas que ha durado el campeonato de programación. El objetivo del concurso, organizado por la Fundación Alia2, era desarrollar, en un lapso breve de tiempo, una aplicación del ámbito de Internet que cumpliera una función social.

Así, las más de 50 personas que han participado en el concurso han producido un total de cinco aplicaciones agrupadas en ocho categorías distintas.

En la sección de Cooperación al Desarrollo e Inclusión Digital, la propuesta galardonada ha sido 'Ayuda APP', una plataforma para realizar microdonativos a causas sociales a través del teléfono móvil. Por otra parte, el programa 'Safe Navigator', un navegador para menores que impide acceder a contenidos inapropiados, ha recibido el galardón en la categoría de Seguridad y Protección al Menor.

El proyecto 'Report my city' ha recibido el premio de e-Administración y Smartcity y 'Pase App', ha hecho lo propio en la categoría de Sanidad y Salud por un sistema de streaming de vídeo para que las personas con movilidad reducida "puedan disfrutar de experiencias como una puesta de sol o un paseo", según ha explicado la organización del certamen.

Por último, el proyecto vencedor en la categoría Sostenibilidad y Medio Ambiente lo ha conseguido la aplicación 'Respira', pensada para ofrecer información sobre la calidad del aire en las ciudades. El jurado que ha concedido estos premios ha desestimado la opción de conceder galardones en las categorías de Tecnologías Emergentes, Innovación y Emprendimiento Social, Educación y Cultura, así como Economía y Banca.

El cofundador de la organización impulsora, Miguel Comín, ha destacado la preparación de los jóvenes españoles y ha asegurado que "si en 48 horas han sido capaces de idear y desarrollar estas aplicaciones, en un año y con los medios apropiados pueden ser capaces de desarrollar todo aquello que se propongan". Finalmente, los equipos de los proyectos premiados que hayan desarrollado sus aplicaciones para el sistema operativo Windows 8 pasarán a competir por los premios nacionales del Megathon, organizados por Microsoft y Nokia y valorados en más de 80.000 euros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.