El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 7 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

arte

Crean una casa andante para el nómada moderno

Un estudio de diseño danés ha creado Walking House, un hogar modular, autosuficiente, capaz de cobijar a cuatro personas y de caminar a paso humano

21.03.13 - 15:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Crean una casa andante para el nómada moderno
Crean una casa andante para el nómada moderno

Un nuevo concepto de vivienda quiere dejar obsoleto el concepto de cambiar de casa. ¿Cómo? Con seis patas móviles capaces de moverla de un lado para otro con energía solar y eólica. ‘Walking House’ es un hogar autónomo, autosuficiente, modular, sostenible y que además, camina.

La casa andante cuenta con salón, cocina, baño, cama, ordenador y estufa. Mide 3,5 metros de alto, otro tanto de ancho y 3,72 metros de largo. Según las especificaciones de sus creadores pesa unos 1.200 kilos y es capaz de desplazarse a una velocidad de 60 metros a la hora. Es decir, un metro cada minuto. Está preparada para siempre tener al menos tres patas apoyadas en el suelo para conferirle estabilidad.

El prototipo, desarrollado por el estudio danés de diseño N55, surgió a propuesta del Wysing Arts Centre, en Cambridge (Reino Unido). «Querían que colaborásemos con un grupo de viajeros del área de Cambridge, donde ha habido una larga tradición de temporeros que tenían una relación simbiótica con los habitantes fijos del lugar», explican desde N55.

Ellos quisieron ofrecer una alternativa moderna para vivir una vida nómada. Se inspiraron en los carromatos romaníes del siglo XVII, que aseguran «son un sistema muy refinado de vida en un espacio reducido». Además de la movilidad, quisieron que sus efectos sobre el medio ambiente fuesen mínimos. La casa funciona con energía solar y eólica, y se le puede acoplar un módulo invernadero que permita tener el huerto en casa.

Los creadores de Walking House aseguran que, igual que caminar tranquiliza y «ayuda a la concentración», la casa puede conseguir un efecto parecido con su relajado movimiento.

Aunque desde N55 aseguran que es capaz de alojar a un máximo de cuatro personas, también reconocen que es una buena opción tanto para nómadas solitarios como para parejas sin mucha prisa.

También puede ser mucho más que una casa y un medio de transporte. Su configuración modular permite incorporar nuevos habitáculos al sistema para especializarlo. Ellos proponen espacios que ayuden a generar comida sin necesidad de reclamarla al exterior

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.