El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 10 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

el reto del mes

Cómo será el hogar del futuro

29.01.13 - 21:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En ‘Redes sociales y negocio’ invitábamos a imaginar de qué forma se podría aprovechar las redes sociales para hacer negocio. Entre nuestros lectores, hemos seleccionado la aportación de Ivan Arakistain. Él pone el acento en el sector del equipamiento mobiliario y su conclusión es: «Antes de fabricar, tuitea».

Señala que el sector, con importante arraigo en su región, el País Vasco, está atravesando momentos difíciles. «Para las empresas es de vital importancia acertar con los nuevos productos que desarrollan, ya que los costes de diseño, industrialización, etc. suponen una inversión muy fuerte. En este sentido, las redes sociales pueden aportar un ‘feedback’ extremadamente rápido a los diseños de las empresas, para que, en función de la respuesta del público, terminen de definirlos y decidir si comercializarlos».

Pone como ejemplo a Julen Pejenaute, cuyos diseños se pueden ver y tuitear en una página americana creada para recibir la opinión de los usuarios. Otra de las iniciativas que destaca con interés por las redes sociales es el proyecto WoodTouch.

Joseba Laka, investigador de Tecnalia, señala que si una compañía apuesta por una red social, «lo que veremos es que tras unas motivaciones aparentemente publicitarias se esconde el objetivo de conectar entre sí a clientes, seguidores o futuro prescriptores, que al compartir relaciones forman una comunidad».

Las acciones comerciales en redes acercan la oferta al ámbito personal y traspasan barreras que con otros medios es imposible. Para este mes, Tecnalia te reta a proponer aplicaciones innovadoras para el hogar: desde nuevos materiales constructivos a nuevas fuentes de energía, pasando por productos inteligentes como el mobiliario.

Las mejores ideas serán publicadas en nuestro suplemento y en la web. Escríbenos a innova@vocento.com, participa a través de los comentarios de esta noticia o contáctanos vía Twitter @innova_mas.

¡Participa!

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.