El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

MOVILIDAD

Las aplicaciones también fomentan el turismo

Empresas y entidades públicas apuestan por las apps para proporcionar información turística de la ciudad y recomendar tiendas y restaurantes

27.11.12 - 12:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las aplicaciones también fomentan el turismo
Imagen de la aplicación. B.S.
El mercado de las aplicaciones móviles mueve unos 350 millones de euros, según los analistas. España lidera el ranking europeo tanto en uso como en penetración de smartphones y tablets y, pese a los tiempos de crisis, el 55,2% de los usuarios móviles utilizan un smartphone, y dos de cada tres internautas utilizan diariamente los dispositivos móviles para acceder a Internet. Con este panorama, empresas y administraciones públicas se están lanzando a realizar sus propias aplicaciones para fomentar el uso de sus servicios o para obtener más información sobre sus clientes.
La pasada edición del Móvil Forum Conference, organizado la semana pasada por Telefónica en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona, se desarrolló bajo el lema Nuevos Negocios por un nuevo futuro. Uno de esos "nuevos negocios" es el de las aplicaciones orientadas al sector del turismo. El Ayuntamiento de Palma de Mallorca obtuvo un premio en la categoría Innovación en la movilidad por haber puesto en marcha una aplicación gratuita en forma de guía para que los turistas obtengan toda la información acerca de la ciudad.

En qué consiste la aplicación
La guía muestra puntos de interés de la ciudad, monumentos, playas y servicios de ocio como restaurantes, hoteles o locales de copas. La idea es que los ciudadanos obtengan información actualizada y gratuita al llegar a una ciudad que les es desconocida a la vez que los propietarios de las tiendas promocionan sus negocios sin coste añadido.
El Ayuntamiento quería que sus comerciantes obtuvieran una mayor rentabilidad de sus negocios, que obtuvieran más visitas. Se espera que la guía sea ese revulsivo y que los turistas, además de saber dónde deben dirigirse en función de lo que quieran hacer, obtengan bonificaciones en cada uno de los puntos incluidos en la guía que visiten.
El proyecto se encuentra en la fase en la que los comerciantes que lo deseen van a añadir información sobre su negocio en la aplicación y, aunque aún no se ha especificado una fecha de lanzamiento, varias fuentes consultadas confirman que será “inminente”.
Algunas de las secciones dentro de la aplicación que han podido verse en este Móvil Forum corresponden a monumentos, donde puede verse el geoposicionamiento del sitio desde el móvil así como la distancia a la que se encuentra la persona o información del lugar. También se ofrecen diferentes rutas como gastronómica, museos, centro histórico y gymkana de compras.
La idea, además de servir de utilidad al turista, es potenciar el tejido empresarial local. Los propietarios de servicios de ocio, tienen acceso a la plataforma para poder ofrecer en tiempo real promociones y servicios que llegan al instante al móvil de los turistas y, a la vez, el Ayuntamiento ofrece feedback a esas tiendas sobre cuáles están siendo los servicios más demandados.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las aplicaciones también fomentan el turismo
Menú de la aplicación. B.S.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.