El servicio de taxis a través del smartphone se extiende por España

MyTaxi, una aplicación que permite poner en contacto a conductores y clientes a través del teléfono móvil empieza su periodo de pruebas en Madrid

EFEMADRID
La aplicación no sólo permite pedir un taxi, sino que calcula el tiempo de llegada y la tarifa del viaje/
La aplicación no sólo permite pedir un taxi, sino que calcula el tiempo de llegada y la tarifa del viaje

Llega como una alternativa a las radioemisoras que gestionan flotas de taxis. Permite solicitar un viaje de forma gratuita y sin necesidad de intermediarios. MyTaxi es una aplicación tanto para taxistas como para usuarios que pretende agilizar el servicio, y ofrecer valor añadido. Después de diez meses de funcionamiento en Barcelona, ahora llega a Madrid.

La aplicación, disponible en una versión para el pasajero y otra para el taxista, permite que el cliente pueda solicitar el taxi más cercano a través de su 'smartphone'. También, que éste conozca de antemano la «hora de llegada, tarifa, distancia a la que se encuentra y su posicionamiento automático a través de GPS», informa la empresa en un comunicado.

La compañía destaca que este servicio supone un ahorro para el consumidor, ya que, a diferencia de lo que ocurre en el servicio de las radioemisoras convencionales, el taxista inscrito a MyTaxi no cobra los costes de desplazamiento hasta el lugar de recogida.

Además, esta 'app' ofrece una conexión «directa» entre conductor y pasajero y un sistema de valoración para «seleccionar y evaluar» al conductor de taxi, que incluye una lista de favoritos para guardar los conductores habituales para futuras reservas.

La aplicación se creó en Alemania en 2009 con el objetivo de «agilizar el transporte en taxi» y actualmente cuenta «con más de 18.000 taxistas y 2,3 millones de descarga»" por parte de los usuarios. Se pude instalar tanto en dispositivo Android y los teléfonos de Apple.

El equipo de MyTaxi en Madrid ha captado «a más de 200 taxis» que ya forman parte de su «flota» y prevé alcanzar mil vehículos entre Madrid y Barcelona, donde ya cuenta con 600 taxistas inscritos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos