El Correo Digital
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 25 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

educación

La guardería en el teléfono móvil

Las escuelas infantiles Chiquitín han lanzado una aplicación móvil que permite a las familias mantener el contacto con los educadores y ver lo que hacen sus hijos en tiempo real

20.11.12 - 08:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La guardería en el teléfono móvil
La aplicación puede conectar a una webcam segura que emite imágenes de la clase de los hijos
Chiquitín ha lanzado una aplicación que acerca el funcionamiento de sus guarderías a las familias, para que puedan seguir la evolución de sus hijos en cualquier parte. Se puede descargar para todos los dispositivos móviles de Apple (iPod Touch, iPhone o iPad).
Esta ‘app’ es la primera de este tipo desarrollada en España. Permite complementar el sistema tradicional de comunicación entre familias y educadores, además de otras funciones como conectar con una webcam instalada en el aula de los hijos y poder ver en directo el día a día de la clase.
Según la propia red de guarderías, el propósito de esta aplicación es «incrementar el conocimiento de los padres respecto a la educación de sus hijos», además de «mejorar el contacto de los progenitores con el centro educativo». Esta ‘app’ permite la distribución de circulares, de comentarios entre educadores y familias, e incluso de fotos de las últimas actividades realizadas.
Para complementar las funcionalidades de la aplicación, ChiquiTin también incluye consejos pedagógicos para las familias con dudas sobre cómo tratar algunos aspectos de la educación de los más pequeños. Cómo enseñarles a ir al baño, o qué hacer en caso de una rabieta. A esta lista de sugerencias pueden acceder todos los usuarios que descarguen la aplicación, y no solo los que tengan a sus hijos en la red de guarderías.
A la mayor parte de las funcionalidades de la aplicación sólo pueden acceder las familias registradas, para garantizar la seguridad y la privacidad de los pequeños. Es decir, los padres tienen acceso a la información relevante sobre sus propios hijos, pero nada más.
Las nuevas tecnologías de la información ofrecen un gran campo de experimentación y mejora de la experiencia educativa en todos los aspectos y todas las fases. Además de facilitar el contacto con el día a día entre educadores y familias, también se están aplicando a otras facetas del trabajo docente. Ejercicios interactivos, lecciones multimedia que superan las posibilidades de los libros de texto o pizarras digitales están revolucionando un sector que ha avanzado mucho en metodología, pero poco en tecnología.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La guardería en el teléfono móvil
La aplicación complementa los métodos tradicionales de comunicación entre educadores y familias
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.