El Correo Digital
Martes, 29 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

La red puede salvar las reuniones de vecinos

Dos emprendedores gallegos han lanzado una página web en las que las comunidades de propietarios colaboren y participen en las decisiones sobre el inmueble

16.11.12 - 14:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dos emprendedores gallegos han puesto en marcha una plataforma online para sustituir y simplificar las reuniones de las comunidades de vecinos. Un servicio web en el que ya se han registrado más de 4.000 grupos de propietarios.
Eladio Sineiro, natural de Ribadumia (A Coruña), es el cofundador de esta iniciativa, que surgió al detectar la poca coordinación que había entre los vecinos de una misma finca para negociar juntos la hipoteca. Tanto él como su socio pensaron que podría ser una oportunidad de negocio que los vecinos contaran con un espacio virtual para comunicarse y tomar decisiones, «más allá de las reuniones a las 20:00 horas en las que todo el mundo está pensando en irse», señaló.
El uso de esta herramienta es «muy fácil», accesible para «cualquier persona que sepa usar un correo electrónico o consultar su cuenta de banco en Internet», ha subrayado el emprendedor.
En la plataforma, denominada todosvecinos.com, se puede inscribir cada comunidad para que los vecinos se vayan agregando poco a poco e incluye una aplicación para que los administradores de fincas puedan consultar los foros y las discusiones de los propietarios.
La página también permite acciones como la votación virtual de asuntos de interés para la comunidad y cuenta con un gestor de incidencias, otro de documentos y un tablón de anuncios.
El proyecto se ha exportado a comunidades de países sudamericanos, centroeuropeos y asiáticos, ha detallado. Esta iniciativa se presenta en 'Venture Day', un acto organizado hoy por el Instituto de Empresa en Madrid, donde competirá con otros proyectos para convencer a los inversores sobre la viabilidad de su proyecto.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La red puede salvar las reuniones de vecinos
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.