El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

INFORMÁTICA

Google ya vende un portátil por 160 euros

El nuevo Chromebook, fabricado por Acer, es el nuevo intento de la compañía del buscador por popularizar estos dispositivos

13.11.12 - 13:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Google ya vende un portátil por 160 euros
Imagen del Acer Chromebook C7.
Google lo sigue intentando con sus Chromebooks, ordenadores rápidos basados en el trabajo en la nube. Su sistema operativo, Chrome OS, está basado en el trabajo en Internet, de forma que se puede acceder desde cualquier lugar a todos los programas y a los archivos creados con ellos.
El último en llegar al mercado ha sido el Acer Chromebook C7, que se comercializará a través de la tienda online del buscador, Google Play, y en BestBuy.com en esta semana. Por el momento, el Acer Chromebook C7 se comercializa en EEUU y Reino Unido, aunque Google asegura estar trabajando para que el equipo llegue a otros países muy pronto.

Características técnicas
Este modelo se acerca mucho más a los portátiles convencionales que los primeros googleputer en cuestiones como tamaño, peso y capacidades de almacenamiento. El C7, que pesa 1,36 kilos y mide 2,5 centímetros de grosor, dispone de una pantalla de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366x768. Arranca en 18 segundos y, además de 320 GB de almacenamiento, cuenta con cámara HD, tres puertos USB, salida HDMI y VGA. Entre sus aspectos mejorables, los expertos han destacado la duración de su batería, ya que sólo tiene una autonomía de 3,5 horas.
Google ha ido poco a poco cambiando la filosofía de sus chromebooks. En principio, la conexión a Internet era indispensable para realizar cualquier tarea, mientras que ahora ya se puede trabajar también offline, aunque con limitaciones. Los 320 GB de capacidad de almacenamiento son una prueba de ello, y a esto hay que sumar 100 GB más que la compañía ofrece para guardar contenidos en la nube. El Acer Chromebook C7 puede convertirse en una buena alternativa para aquellos que estén pensándose si adquirir una tableta pero necesiten también un teclado completo para trabajar.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.