El Correo Digital
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 10 / 23 || Mañana 7 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

COMUNICACIÓN

Microsoft abandona Messenger

El popular servicio de mensajería instantánea se integrará en Skype

06.11.12 - 12:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Microsoft abandona Messenger
Messenger acapara más del 60% de cuota de mercado.
Microsoft está a punto de mandarle un mensaje rápido, claro y directo a la que ha sido la herramienta estrella de la mensajería instantánea de los últimos trece años: adiós. La web especializada TheVerge.com ha informado citando fuentes de Microsoft que la compañía retirará su servicio Windows Live Messenger en breve. La herramienta no desaparecerá por completo, ya que pasaría a integrarse en Skype, el servicio de comunicaciones que Microsoft compró el año pasado por 6.000 millones de euros.
The Verge confirma que la transformación de Messenger podría producirse en los próximos días, algo sobre lo que Microsoft aún no se ha pronunciado de forma oficial. El cambio supondría el intento de rentabilizar la compra de Skype migrando a los usuarios de un servicio a otro, es decir, que el nombre de usuario y la contraseña que antes eran válidos en Windows Live Messenger (antes conocido como MSN Messenger) pasarían a serlo en Skype. De hecho, los usuarios de Skype 6.0 para Windows y Mac ya tienen la opción de utilizar la herramienta usando una cuenta de Microsoft.
En España hay más de 13 millones de usuarios de Windows Live Messenger y los internautas que lo utilizan pasan más del 20% del tiempo que están online en este servicio, según cifras de Microsoft. Este servicio acapara más del 60% de la cuota de mercado en mensajería instantánea en todo el mundo, seguido de Skype con un 18,6%. Una vez que se produzca la fusión, el servicio integrado de Microsoft se acercará al 80%, añadiendo opciones como la videollamada tanto desde ordenadores como desde tabletas y móviles.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.