El Correo Digital
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 17 / 27 || Mañana 18 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

aplicaciones móviles

El código de barras salta de la etiqueta al móvil

Los fabricantes y distribuidores de productos alimentarios apuestan por una 'app' que escanea el código de barras para ofrecer información ilimitada de los alimentos

28.10.12 - 20:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación española de fabricantes y distribuidores Aecoc sigue ampliando el número de marcas adheridas a una aplicación móvil, pionera en el mundo, que permite obtener información sobre productos alimentarios capturando con el móvil el código de barras del artículo. Se trata del eScan, una aplicación gratuita con la que el consumidor puede acceder a la información nutricional del producto, instrucciones, datos de contacto e incluso advertencias en el caso de alérgenos, como el gluten, los frutos secos o los huevos.
El eScan también permite al consumidor acceder a promociones especiales, recetas de cocina e información sobre cualquier novedad que el fabricante del artículo quiera comunicar a los clientes. De momento, ya se han adherido alrededor de un centenar de empresas y los consumidores ya se pueden informar a través del móvil de 2.000 productos, aunque el objetivo es alcanzar los 30.000 antes de final de año. Con este sistema, el consumidor estará más informado y podrá interactuar con las empresas. Algo que tiene un beneficio para uno y otro.
Posibilidad de interactuar
El código de barras se convierte ahora en la puerta de entrada de una cantidad de información ilimitada. Además, el consumidor debe tener resultas sus dudas mediante este sistema interactivo que permitirá a la empresa hablar y escuchar.
El objetivo de los promotores de la aplicación es que en dos años los productos ofrezcan mayor información por canales ‘online’ que físicamente, debido a que los envases tienen un espacio limitado.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El código de barras salta de la etiqueta al móvil
La información de las etiquetas es limitada. Con la nueva 'app' el consumidor obtendrá más datos. / Innova+
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.