El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

TELEFONÍA MÓVIL

Los operadores se muestran escépticos ante la eliminación del ‘roaming’ en Europa

Piden a la comisaria Neelie Kroes hacer recomendaciones audaces y de largo plazo

04.06.13 - 13:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los operadores se muestran escépticos ante la eliminación del ‘roaming’ en Europa
Las medidas aprobadas por Kroes (en la imagen) no contentan a los operadores. Olivier Hoslet.

La organización que representa los intereses de operadores de telefonía móvil a nivel mundial, GSMA, ha manifestado su malestar ante las declaraciones de la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, respecto a la posibilidad de establecer nuevas normas para eliminar el recargo tarifario por el uso del móvil en el extranjero ('roaming') y ha pedido a Bruselas que clarifique su intención al respecto.

En concreto, el director de asuntos regulatorios y responsable de gobernanza de esta asociación, Tom Phillips, ha indicado que el 'roaming' ha experimentado tres oleadas sucesivas de regulación. "La comisaria debe aclarar de inmediato sus intenciones con respecto a la itinerancia, para evitar que la industria invierta en soluciones de roaming que se queden inútiles antes de lanzarse", ha indicado Phillips.

El responsable de asuntos regulatorios ha recordado que la pasada semana el GSMA publicó un informe que pone de relieve que el mercado de telefonía móvil de Europa se ha quedado muy por detrás del de los Estados Unidos. "Si no se pone solución, el estancamiento de la inversión móvil y la innovación en Europa será un gran obstáculo para la recuperación económica", ha añadido Phillips.

De esta forma, la asociación alienta a mantener la atención en el panorama general y hacer recomendaciones "audaces y de largo plazo" y ha lamentado que Kroes empleara su intervención en el Parlamento Europeo para hablar sobre 'roaming'. En este sentido, Kroes pidió el pasado jueves en un discurso ante la Eurocámara llegar a un acuerdo en el plazo de un año sobre nuevas normas para eliminar el recargo tarifario por 'roaming' y para garantizar la neutralidad de la red.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.