El Correo Digital
Lunes, 15 septiembre 2014
tormenta
Hoy 13 / 26 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

energía

Carga el móvil a pedaladas

Un generador aprovecha el giro de la rueda de una bicicleta para generar electricidad con la que alimentar pequeños dispositivos electrónicos

25.04.13 - 07:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Carga el móvil a pedaladas
Atom se instala en la rueda trasera y es compatible con la mayoría de bicicletas

Una empresa estadounidense quiere aprovechar la energía que generan los ciclistas al pedalear para cargar pequeños dispositivos electrónicos como el teléfono móvil. Han desarrollado la tecnología, y ahora ponen a prueba su viabilidad comercial mediante el crowdfunding.

Siva Cycle Atom es una versión moderna y eficiente de las dinamos que transformaban las pedaladas en luz. Entre sus ventajas está que la conversión energética no es directa, sino que hace uso de la electrónica para conseguir un flujo continuo y sin picos. La única manera de cargar una batería sin estropearla.

El dispositivo puede cargar otros aparatos directamente, o recargar una batería portátil incorporada, o ambas cosas a la vez. Así, un ciclista podría devolver parte de la carga a su smartphone durante un trayecto, y además disponer de una fuente de energía extra por si lo otro no fuese suficiente. «La energía solo se suministra de manera regulada, entregando solo la que tu dispositivo necesita», aclaran desde la compañía. «Lo que sobre se destina a recargar la batería o, si esta ya está llena, se libera para proteger la electrónica».

Para funcionar, Atom aplica una cierta resistencia extra al pedaleo. Según sus creadores, esta apenas se nota. «La resistencia es mínima, y es proporcional a lo que necesites cargar», afirman. «A plena capacidad de generación, es como montar en bicicleta en una cuesta del 0,3%».

Los creadores de Atom prometen que los usuarios que apoyen el proyecto en Kickstarter con más de 95 dólares recibirán uno a finales de año. Además, convencidos de la utilidad de su dispositivo en lugares donde el acceso a la electricidad es limitado, pretenden donar uno por cada diez que se adquieran.

El dispositivo se monta con facilidad en la rueda trasera, es compatible con la mayoría de bicicletas, es impermeable, y una de las pocas soluciones para aprovechar las pedaladas para algo más que moverse.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.