Daewoo encarga a una empresa española su "coche patrulla inteligente"

APD, especializada en seguridad y defensa, fabricará 800 unidades este año

INNOVA+
Cadena de montaje de Daewoo en Pupyong, Corea del Sur. Yun Suk-Bong./
Cadena de montaje de Daewoo en Pupyong, Corea del Sur. Yun Suk-Bong.

APD, una empresa madrileña que desde 1980 lleva desarrollando tecnologías y soluciones enfocadas a los centros de mando o control, está implementando para la multinacional coreana Daewoo un nuevo concepto de vehículo policial, denominado coche patrulla Inteligente.

El sistema de estos vehículos se integra en SiCom, la plataforma propia de APD para Gestión de Emergencias 112, el número único de asistencia al ciudadano de la Unión Europea. La flota de 800 Patrulleros de APD, cuenta con la más moderna tecnología en comunicaciones de voz y datos.

Así, el coche patrulla permite, gracias a un sofisticado lector biométrico, la identificación en tiempo real de cualquier sospechoso. Igualmente, desde un computador especial rugerizado, el agente policial puede acceder al sistema de CCTV formado por 3 cámaras de alta resolución y videograbador digital, consultar bases de datos remotas, determinar la ruta óptima para atender una emergencia y reportar su geolocalización y acciones a través de una antena WIFI/3G.

Desde el Centro de Mando se lleva a cabo el control integral de la flota. Se visiona a través de cualquier cámara del coche, se accede a los parámetros de estado y alarmas del vehículo (tales como la velocidad, el consumo de gasolina o el rastreo de rutas) y se despacha automáticamente al vehículo patrulla en función de su localización y disponibilidad.

Actualmente en producción en Corea del Sur, APD entregará durante este año 2013 los 800 coches patrulla en estado operativo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos