El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
llovizna
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

seguridad

Diseñan un refugio flotante contra tsunamis

Una empresa japonesa de coches de carrera ha desarrollado una cápsula de plástico capaz de albergar a 20 personas y víveres en caso de maremoto

05.04.13 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diseñan un refugio flotante contra tsunamis
Safe+ Shelter mide 6 metros de largo y es capaz de proteger a 20 personas de un tsunami

Tiene el aspecto de un autobús pequeño sin ruedas, pero está diseñado para proteger a sus ocupantes en caso de tsunami. Una compañía japonesa dedicada a la fabricación de coches de carreras, Tajima Motors, ha presentado el prototipo de un refugio flotante con capacidad para albergar a 20 personas durante un maremoto. Lo han bautizado ‘Safe+ Shelter’.

Aunque originalmente lo diseñaron para proteger a sus propios empleados, desde Tajima han asegurado que ha registrado una gran demanda, y piensan ponerlo en el mercado. Entre los primeros interesados en este refugio hay hospitales, servicios de emergencias de municipios, y algunas empresas. Según la compañía, el precio de venta rondará los 28.000 euros.

El refugio mide seis metros de largo, dos de ancho y otros dos de alto. Está equipado con una batería capaz de suministrar iluminación al interior, y con dos filas de asientos —con cinturón de seguridad— para proteger a sus pasajeros. También cuenta con un espacio para almacenar agua y alimentos.

Safe+ Shelter tiene una compuerta de seguridad, estanca, que impide la entrada de agua dentro del refugio. También tiene algunos pequeños ventanales en las paredes y el techo que permiten a los ocupantes determinar cuándo es seguro salir del refugio.

Además de su capacidad de flotar, el refugio está preparado para soportar golpes mientras es arrastrado por el maremoto. Está construido en un plástico reforzado y deformable como el que montan los coches de carreras. Ligero, pero capaz de proteger a sus ocupantes hasta que pase el peligro.

Tajima comenzó el desarrollo de este refugio con sus propios empleados en mente, tras el tsunami de 2011. Las instalaciones de esta compañía se encuentran a unos 500 metros del mar, por lo que son susceptibles de sufrir sus efectos en caso de catástrofe natural.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.