El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

EMPRESAS

Microsoft estudia abrir tiendas en Europa el año que viene

La compañía ya está en conversaciones con los propietarios de locales, según el diario Financial Times. El primer país elegido sería Reino Unido

27.11.12 - 10:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Microsoft estudia abrir tiendas en Europa el año que viene
Las tiendas de Microsoft ofrecen asesoramiento y clases gratuitas.
Primero fue Apple y ahora Microsoft sigue sus pasos. El gigante de Redmond planea abrir tiendas en Europa en 2013, según ha publicado el diario Financial Times citando fuentes cercanas a las conversaciones. Reino Unido sería el país elegido para abrir la primera tienda, aunque la decisión final aún está pendiente de los resultados que arroje la evaluación del funcionamiento de sus tiendas en EEUU. Microsoft ha abierto tiendas por el momento en EEUU, Canadá y Puerto Rico.
El pasado 26 de octubre la compañía inauguraba su tienda en Times Square (Nueva York) junto a casi una treintena más. Microsoft ya anunció entonces que contaría con más de 60 tiendas a final de año, pero no comentó nada entonces de su expansión a suelo europeo. De hecho, algunos de esos comercios son conocidos como ‘pop-up’, es decir, que no son tiendas permanentes y sólo se montan para una presentación especial.

Productos propios y de terceros
Microsoft ha lanzado numerosos productos orientados al usuario en los últimos meses. Una de sus grandes diferencias con Apple es que todos los productos que comercializa la compañía de la manzana están fabricados por ella. La estrategia de Microsoft en ese sentido es algo diferente: fabricantes como Nokia, Acer o Toshiba apuestan por incluir el sistema de Microsoft en sus dispositivos, que siguen comercializando a través de sus propios canales. No obstante, en los últimos tiempos Microsoft también ha pisado el acelerador en el lanzamiento de productos propios. Además de su recién estrenado sistema operativo Windows 8, la compañía acaba de lanzar sus tabletas Surface (que aún no se comercializan en España), su servicio de música online Xbox Music o de remodelar Skype para fusionarlo con Windows Live Messenger.
Las tiendas que Microsoft ha abierto en EEUU, al igual que las de Apple, ofrecen asesoramiento y clases gratuitas sobre sus dispositivos y programas. El apoyo de estas tiendas físicas está resultando especialmente importante en el caso de Windows 8 y de la tableta Surface.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.