El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

CONDUCCIÓN

Un sistema permite limitar la velocidad del coche o el volumen de la radio

Ford lanza en Europa una tecnología para controlar varios aspectos del vehículo aunque no seamos nosotros los que conduzcamos

26.11.12 - 12:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un sistema permite limitar la velocidad del coche o el volumen de la radio
El sistema funciona programando una llave.
El propietario de un vehículo decide a qué velocidad quiere ir o cuál es el volumen al que quiere escuchar la música mientras conduce pero, ¿qué sucede cuando le prestamos el coche a otra persona? Esos factores escapan de nuestro control y lo único que podemos hacer es confiar en que la persona a la que se lo hemos dejado. Ford ha desarrollado una tecnología llamada MyKey que permite establecer restricciones en diferentes aspectos de la conducción.
MyKey funciona reconociendo diferentes llaves para el mismo vehículo y ajustando la configuración según los requisitos del propietario. El sistema funciona programando una llave que limita la velocidad del vehículo, reduce el volumen máximo del sistema de audio e incluso lo apaga totalmente si el conductor y los pasajeros no están utilizando los cinturones de seguridad. También puede impedir que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad y el Active City Stop, que ayuda a reducir o prevenir las colisiones a baja velocidad.
Ford ha orientado este sistema a los conductores más jóvenes, de forma que los padres puedan establecer limitaciones al coche de sus hijos para promover la seguridad. “MyKey permite a los propietarios de un Fiesta establecer restricciones para los conductores jóvenes que den tranquilidad a sus padres”, explica el arquitecto de sistemas europeo Peter Patzelt. Según una encuesta encargada por Ford a los padres de conductores de 17 a 20 años el 46% de los mismos afirma que su principal preocupación es que sus hijos conduzcan demasiado rápido.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.