El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 9 / 12 || Mañana 8 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

ciudad del futuro

Las marquesinas podrán saber quién las está mirando

Telefónica ha mostrado en Móvil Forum la smarquesina 3.0, que puede realizar un reconocimiento facial de las personas para saber qué publicidad mostrar

21.11.12 - 18:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las marquesinas podrán saber quién las está mirando
La smartquesina puede ofrecer publicidad personaliza e incluso gestionar compras a través del móvil. B. S.
Telefónica ha mostrado su visión sobre cómo serán las marquesinas del futuro. Lo ha hecho en el marco de la duodécima edición de la exposición Móvil Forum, que se está celebrando durante hoy y mañana en Barcelona. La SmartQuesina 3.0, como la ha denominado la compañía, se trata de una parada de autobús inteligente que informa a los usuarios sobre la llegada de las líneas o los horarios de las mismas (algo que ya se está llevando a cabo en algunas ciudades con sistemas menos evolucionados) pero que también permite, por ejemplo, realizar compras a través del teléfono móvil.
La smartquesina 3.0 ha sido realizada por el clúster de empresas SmartCities LAB (ADmira, Ficosa, Intel, JCDecaux, LedandGo y Telefónica). La pantalla interior de la marquesina puede realizar un reconocimiento facial para saber si la persona que la está mirando es hombre o mujer así como su franja de edad. Con un software de marketing dinámico, la publicidad cambiará en función de quién la esté mirando.

Un proyecto listo para venderse
Telefónica ha insistido hoy que este proyecto no se trata de un prototipo, y que la tecnología está desarrollada por completo para poder comercializarse. La marquesina del futuro cuenta también con paneles solares o miniturbinas eólicas en la parte superior. Según han explicado fuentes de la compañía, la superficie solar recoge energía suficiente como para alimentar uno de sus dos paneles laterales.
Telefónica ha recreado en este Móvil Forum su visión de los entornos conectados, recreando cómo los diferentes servicios de una ciudad (tiendas, museos, talleres u hospitales entre otros) pueden integrar la tecnología para conseguir un volumen de negocio superior o ahorrar costes. Los proyectos que se están mostrando son, en su mayoría, servicios ya terminados que podrían implantarse tras pequeñas adaptaciones. En concreto, Telefónica ha destacado que la smartquesina 3.0 podría integrar la tecnología NFC para, por ejemplo, que el usuario pudiera comprar directamente la entrada al evento que se está publicitando en pantalla.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.