El Correo Digital
Viernes, 25 julio 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

CONDUCCIÓN

Nissan crea una tecnología para controlar las ruedas por separado

La tecnología controla y aísla el vehículo eliminando las distorsiones generadas por la carretera

20.11.12 - 09:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nissan crea una tecnología para controlar las ruedas por separado
El sistema elimina la información que se filtra del asfalto durante la conducción.
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado el primer sistema que permite el control de las ruedas del vehículo de forma independiente a los movimientos del volante. No se trata de un proyecto a largo plazo sino que la compañía ha señalado que esta innovación estará a la venta en un año en algunos modelos de Infiniti.
Nissan explicó que los sistemas de dirección convencional dirigen el movimiento de las ruedas en función de las órdenes del volante, a través de una conexión mecánica, mientras que esta tecnología de última generación analiza las intenciones del conductor y decide el ángulo de giro apropiado de las ruedas del vehículo mediante señales electrónicas. Este sistema, llamado drive-by-wire, elimina la información que se filtra del asfalto durante la conducción.
La firma apuntó que esta solución logra transmitir las intenciones del conductor a las ruedas de manera más rápida, lo que aumenta la calidad de conducción, ya que el sistema controla y aísla el vehículo eliminando las distorsiones generadas por la carretera.
Esta nueva tecnología está asociada a un sistema que mejora la estabilidad lineal cuando el vehículo circula en línea recta que utiliza una cámara de visión, al realizar pequeños ajustes del ángulo de dirección para que el coche mantenga la línea marcada por el conductor con el volante.
La firma explicó que la cámara de visión está instalada en la base del retrovisor que visualiza la carretera, identifica las líneas de señalización, detecta los cambios en la dirección del vehículo y transmite esa información a varias centralitas de control.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.