El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

COMUNICACIÓN

«Retiraremos Messenger en el primer trimestre de 2013»

El responsable de la división Skype de Microsoft, Tony Bates, confirma que estos servicios se fusionan

07.11.12 - 09:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Retiraremos Messenger en el primer trimestre de 2013»
Microsoft adquirió Skype el año pasado por 6 millones de euros. Afp
Microsoft lo ha confirmado. La decisión de abandonar Messenger para integrarlo en Skype tras trece años de exitoso camino se ha confirmado. La herramienta de mensajería instantánea desaparecerá en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 a excepción de China, donde el servicio permanecerá disponible. Lo ha explicado en su blog el responsable de la división Skype de Microsoft, Tony Bates.
La fusión de Messenger con Skype supone la desaparición del servicio para los más de 13 millones de usuarios que Windows Live Messenger tiene en España. Sus posibilidades continuarán integradas en Skype (y, de hecho, expandidas con más opciones), pero el servicio en sí dejará de existir.
La fusión con Skype equivale a dejar de ser Messenger para ceder todas sus características ante Skype, algo que puede no agradar a todos los usuarios porque significa pasar de una herramienta a otra. Tendrán más posibilidades, pero tendrán que acostumbrarse a una nueva interfaz y un nuevo funcionamiento que no han solicitado. "Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar. Estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos continuamente su experiencia de uso”, ha justificado Bates en su blog.

Mensajes y llamadas
El responsable de la división Skype de Microsoft ha querido mostrar algunas de las características que tendrá el nuevo Skype. Los usuarios de Messenger podrán exportar sus contactos desde ese programa hacia Skype y utilizar esta herramienta de comunicaciones tanto para la mensajería instantánea como para realizar videollamadas.
"Skype y Messenger se unen. Millones de usuarios de Messenger podrán encontrar ahora a sus contactos en Skype. Actualizándose a Skype, los usuarios de Messenger podrán inmediatamente utilizar la mensajería instantánea y videollamada con sus amigos de Messenger", explica Bates. Esta fusión ya fue adelantada con la versión 6.0 de Skype, que permitía a los usuarios iniciar sesión en el servicio con su nombre de usuario y su contraseña de Messenger.
Esta fusión supone centrar los esfuerzos en promocionar Skype después de que Microsoft lo comprase el año pasado por 6.000 millones de euros. Según cifras independientes, la suma de las cuotas de mercado de ambos servicios dejarán a Microsoft una cifra de dominio absoluto de casi el 80%. "Vamos a trabajar para ayudar a los usuarios de Messenger con la transición a Skype e iremos ofreciendo información”, concluye Bates antes de animar a los usuarios a acceder a Skype con los datos de acceso de Messenger.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.