El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

reciclaje

España acoge un proyecto para convertir colillas en abonos y plásticos

British American Tobacco y TerraCycle ponen en marcha 'Apaga y recicla', un programa para fomentar el reciclado de cigarrillos

07.11.12 - 09:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los usuarios han de recopilar las colillas en bolsas herméticas y solicitar su recogida a TerraCycle
Los desechos del tabaco son un residuo urbano que apenas se recicla. La multinacional del reciclaje TerraCycle, junto a la tabaquera British American Tobacco, ha puesto en marcha 'Apaga y Recicla'. Un programa que pretende recuperar las colillas y reconvertirlas en materias primas útiles. Una iniciativa que ya han llevado a cabo en Estados Unidos y Canadá, pero que llega a Europa por primera vez.
El propósito de ambas compañías es transformar los residuos del tabaco. La ceniza y los restos orgánicos en abono para la agricultura, y el filtro en plástico de uso industrial. También quieren reciclar el papel que envuelve los cigarrillos. Con frecuencia las colillas se desechan junto al resto de residuos y acaban en incineradoras que emiten grandes cantidades de CO2 a la atmósfera.
El proyecto 'Apaga y recicla' tiene dos vertientes: la de concienciación, que «aspira a sensibilizar a los fumadores» para que se deshagan de forma responsable de las colillas (y no generar residuos en la vía pública), y la de la del reciclado efectivo.
Para llevarlo a cabo, la multinacional del reciclaje ofrece un servicio de recogida a domicilio de los residuos. Se anima al fumador a guardar las colillas en bolsas de plástico herméticas y a enviarlas todas juntas en una caja de cartón.
Tanto desde la tabaquera como desde la compañía de reciclaje esperan que su propuesta ayude a cambiar los hábitos de los fumadores para que estos adopten una actitud más respetuosa con el medio ambiente. «Estamos orgullosos de ofrecer el primer programa de reciclado de colillas y envoltorios del tabaco del mundo», ha afirmado Laura Belaire, responsable de TerraCycle España.
Según informa British American Tobacco, una propuesta equivalente llevada a cabo en Canadá desde mayo de 2012 ha recuperado ya más de 100.000 colillas, y evitado que fuesen a parar a contenedores e incineradoras.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.