El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

SEGURIDAD

Una empresa española certifica quién eres y qué envías por Internet

31.10.12 - 13:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La empresa española Adverados ha presentado una nueva tecnología que certifica con validez legal tanto la identidad de una persona como sus contenidos y su firma digital. Según la empresa, se trata de la primera solución que engloba estas facetas, ya que hasta el momento las compañías se habían centrado en certificar uno de los aspectos pero no se había desarrollado una herramienta en la que todas las posibilidades de certificación se realizasen de forma simultánea. La tecnología puede utilizarse desde dispositivos como ordenadores, smartphones o tabletas y funciona en plataformas como SMS, correo electrónico o redes sociales.
La solución permite certificar tanto al remitente como al contenido que envía. Así, se puede autentificar tanto un correo como un SMS o los comentarios realizados en las redes sociales. Esta tecnología pretende convertir en un estándar la capacidad de certificar y otorgar validez legal a cualquier usuario o documento de la Red ya que, según la empresa, hasta el momento este sector no había despegado por los elevados costes y la complejidad que conlleva la certificación digital. La sencillez de uso es fundamental para la expansión de este tipo de servicios. La empresa cree que el mercado de identificación y notificación legal comenzará su desarrollo masivo en España en 2013 debido al nuevo entorno de relaciones digitales 2.0 que está empezando a asentarse en estos momentos.
Cómo funcionaAdverados ofrece una tecnología que acredita tanto la identidad de la persona que solicita un servicio como el contenido que envía ante un tercero, una solución rápida “frente a métodos decimonónicos como el burofax”, explica el fundador de la empresa, Rodolfo Lomascolo. El objetivo es que el usuario pueda certificar en menos de dos minutos cualquier tipo de contenido con la fecha, la hora de envío y el momento de su entrega. Según la empresa, el uso de Adverado es sólo un poco más complicado que enviar un correo electrónico.
El comprobante del envío es un acuse de recibo digital que garantiza su recepción por parte del destinatario a través de diversas vías de forma alternativa o simultánea. Las opciones son el correo electrónico, un SMS, un fax a través de las redes sociales. La información permanece almacenada durante cinco años en los servidores de Adverados, por si el usuario o la empresa necesitase certificar de alguna forma que esa información fue enviada.
La empresa considera que las situaciones en las que más pueden demandarse sus servicios son para establecer contacto con la Administración Pública y en los entornos empresariales. “Adverados notifica con la misma validez legal que un burofax tradicional a través de cualquier canal de los que se utilizan actualmente”, explican en Adverados. Lomascolo puntualiza que han realizado experiencias piloto en el sector eléctrico o financiero y que “la tecnología puede aplicarse a cualquier tipo de documento o comunicado de una empresa, como facturas, justificantes de pago, avisos, contratos o nóminas con un coste hasta un 60% inferior al que tiene con los procedimientos tradicionales de certificación”.
Adverados permite utilizar la aplicación de forma gratuita al darse de alta, incluyendo el envío de cinco notificaciones al mes que se emitirán por mail y SMS. La empresa calcula que 1,7 millones de personas utilizarán su solución en 2013, 4,5 millones en 2014 y más de 10 millones en 2015.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una empresa española certifica quién eres y qué envías por Internet
Panel de control del servicio.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.