A la venta la última remesa de entradas para los dos pases del Carnaval del Vino de Haro

A la venta la última remesa de entradas para los dos pases del Carnaval del Vino de Haro

Pueden reservarse a través de la plataforma digital ‘ticketea. com’ o incorporándose a la lista de espera en la Oficina Municipal de Turismo

EL CORREO

Comienza la cuenta atrás para la puesta en escena de uno de los espectáculos más esperados del año en la Capital del Rioja y, consecuentemente, para la reserva de las localidades que dan derecho a disfrutar del Carnaval del Vino de Haro, mucho más que una producción artística y que una simple cata de vinos, en el Claustro de Los Agustinos, donde se volverá a celebrar un año más el 9 y 10 de febrero.

Desde el Ayuntamiento de Haro, responsable de su organización junto a la Dirección General de Cultura y Turismo, y las bodegas que participan del mismo, se lanzó un mensaje con carácter de urgencia. Se ha puesto ya a la venta la última remesa de entradas, y éstas podrán ser adquiridas a través de la plataforma digital ‘ticketea.com’ «o apuntándose en la lista de espera existente en la Oficina de Turismo» de la Plaza de la Paz.

Se recuerda que habrá dos pases, uno el viernes 9 y otro el sábado 10, y que el encuentro comenzará en ambos casos a las nueve menos cuarto de la tarde, aunque las puertas del hotel que alberga el acontecimiento abrirán al público desde las ocho, prolongándose el desarrollo del mismo hasta las once menos cuarto de la noche, aproximadamente.

La estética del Carnaval de este año se aleja de la Roma antigua, del fasto ‘rococó’ de la corte francesa de Luis XVI, del estudio donde creó Velázquez sus cuadros inmortales, del misterio de las calles y canales de Venecia, y de la ilustración que marcó el impulso económico experimentado por la ciudad jarrera en el siglo XIX. Se aleja para meterse de lleno bajo la carpa de los circos de época, los que se llenan de personajes de blanco y negro como el ‘fortachón’ con traje de rayas, la poco creíble mujer barbuda, el domador de leones encuelto en capa o el intrépido hombre bala.

En ese contexto se podrán probar las nuevas añadas de los vinos que sacan al mercado Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Marqués de Carrión, Ramón Bilbao, Roda, Cooperativa Virgen de la Vega y Rioja Santiago, eje fundamental de la convocatoria que se desarrolla en dos espacios. Alrededor del claustro del viejo monasterio, hospital, guarnición militar y cárcel, hoy hotel, podrá realizarse el recorrido por los mostradores de las bodegas durante la cata; en el patio se asistirá a un espectáculo repleto de números circenses, musicales y, por encima de todo, visuales.

Se insiste desde la organización en que los asistentes vayan ataviados con disfraces acordes a la temática elegida en esta edición. Y se recuerda que el precio de las entradas se ha elevado a 30 euros, poniéndose a la venta 500 localidades para cada una de las dos funciones.

En diciembre se sacó una primera remesa. Ahora está a la venta la segunda, reservada entonces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos