El tripartito otorga a Rioj@party 5.000 euros tras anular la subvención de 2017

Numerosos aficionados a la informática y las telecomunicaciones participan en una edición anterior de Rioj@party en Haro./ R. SOLANO
Numerosos aficionados a la informática y las telecomunicaciones participan en una edición anterior de Rioj@party en Haro. / R. SOLANO

Una vez estampada su firma en el documento, Martín y Rivado visitaron las instalaciones del IES Ciudad de Haro para conocer su situación

EL CORREO

Ayuntamiento de Haro y Rioj@party, anunciaba el gabinete de comunicación del Consistorio, procedieron a la firma del convenio de colaboración por el que la Administración jarrera subvencionará con 5.000 euros la celebración del principal encuentro informático de la región, y plataforma a la vez de los alumnos de los ciclos formativos de Administración y Electrónica del Instituto Ciudad de Haro que ponen en práctica, de esa manera, los conocimientos adquiridos durante su etapa de formación.

Fue la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, la que se desplazó al propio instituto de Enseñanzas Secundarias para proceder a la firma del documento junto con el director del mismo, Juan José Martín, y mostrarse «muy satisfecha de poder realizar esta aportación económica, en nombre de la ciudad, para el desarrollo de la actividad que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de junio».

Destacaba la regidora, en el transcurso de la entrevista, que éste es «uno de los eventos informáticos referentes en todo el norte de España» y reconocía, al mismo tiempo, «el gran esfuerzo que realiza el centro educativo para su mantenimiento año tras año».

La concesión de esta cuantía se promete, no obstante, meses después de que la cúpula municipal, y en atención a diversos informes técnicos, retirase la subvención de 3.500 euros concedida el curso pasado para la financiación de la edición de Rioj@party 2017. Entonces, reflejaba el acuerdo de la junta de gobierno, se argumentaba que «el certificado de subvenciones recibidas, a 24 de octubre, ascienden a 3.000 euros» pero «no incluye las cuotas de participación pagadas por los asistentes, ni otros ingresos», y que en su subsanación «no se aporta certificación del resto de ingresos», no pudiendo comprobar que el importe de la subvención otorgada por el Ayuntamiento, en concurrencia con otros ingresos, «no superase el total de la actividad».

Esa decisión, y la necesidad de adelantar la convocatoria de este año para ajustarse la nueva programación del curso, pusieron en peligro la celebración de la convocatoria del próximo mes de junio.

Al margen de la firma del convenio, que parece compensar mínimamente la reducción de ingresos del curso anterior, Rivado y Martín aprovecharon la cita «para charlar sobre otras cuestiones de interés para el centro jarrero».

De acuerdo con la nota remitida a los medios, «ambos responsables abordaron la futura ampliación del polo educativo, con la adhesión de la antigua Guardería Las Luces» y Rivado hizo explícito su deseo de «que el Gobierno de La Rioja cumpla con su compromiso, ya que existe partida en los Presupuestos de La Rioja para abordar esta obra», viene a remarcar el contenido de la nota de prensa.

El otro apunte realizado en ella hace referencia a la situación en que se encuentra el polidepotivo del centro, tras recorrer el espacio y sus dependencias y tener constancia, «de primera mano», sobre su estado actual. Fue después cuando la regidora local defendió «la necesidad de actuar en este espacio del Instituto Ciudad de Haro», cuestión que dijo abordará en las próximas semanas con los responsables del Ejecutivo regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos