El Tren Turístico de Haro aumenta un 11,6% el número de pasajeros

4.666 personas han hecho uso de esta herramienta, que cerrará el ejercicio este fin de semana con trayectos gratuitos por la ciudad

EL CORREO

Un total de 4.666 personas se han subido este año al Tren Turístico de Haro durante los fines de semana y festivos, lo que representa un incremento de 485 pasajeros (un 11,6%) de un año para otro en esta herramienta turística.

Durante las salidas del tren ‘Haro, Capital del Rioja’, los adultos debían abonar un precio simbólico de un euro, mientras que los menores podían montar gratis. En concreto, a lo largo de este ejercicio han sido 3.407 adultos y 1.259 niños los que en algún momento han realizado alguno de los trayectos programados, que han recorrido lugares emblemáticos de la capital riojalteña como la Plaza de la Paz, la avenida Bretón de los Herreros, Ingenieros del MOPU, el Barrio de la Estación y la calle Navarra.

Poniendo los datos en contexto con los del año anterior, el Tren Turístico ha ganado 926 pasajeros adultos en un año, si bien es cierto que los registros de pasajeros infantiles se han visto mermados en 451 personas.

Otro de los vehículos turísticos que recorren Haro, el Tren del Vino (promovido por el Gobierno de La Rioja a través del ciclo ‘El Rioja y los 5 sentidos’) sumó otros 800 pasajeros en lo que va de año, por lo que el número global de usuarios se eleva a 5.466. El pasado ejercicio esta cifra conjunta fue de 5.381, esto es, 85 personas menos que en 2017.

El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, se mostraba ayer «muy satisfecho» del funcionamiento de esta herramienta turística, que «permite hacer un recorrido por la ciudad, a la vez que se conocen algunas de sus curiosidades». «Es una iniciativa que debemos mantener y potenciar», agregó García, anunciando que este fin de semana el tren realizará sus últimos trayectos del ejercicio a coste cero para los usuarios que quieran subirse a él.

Fotos

Vídeos